Hyundai i20 Coupé 2015, presentación oficial

hyundaii20coupe2
Desde esta mañana, en distintos puntos del continente europeo, Hyundai está presentando a los medios la versión sporty de su utilitario, que debería estar disponible para Hyundai España entre abril y junio del 2015.

Falta muy poco para que la segunda generación del i20 se distribuya en este país con la configuración original de cinco puertas, que usó el escaparate del Salón de París en octubre para mostrarse al mundo. En la web nacional de la marca figura con un banderín de «próximamente», aunque ya conocemos la gama de motores, acabados y precios.

En términos generales, todo el concepto del coche es mucho más dinámico y refinado; una renovación visual y de rendimiento bastante profunda. Pero el Coupé sube el termómetro.

Mírame

hyundaii20coupe1
Hyundai está buscando miradas. Hoy mismo, junto con el i20 tres puertas, dos modelos más están posando para la prensa con su primer restyling: el compacto i30 y la berlina i40. Mejoras en consumos y emisiones parecen estar en la mente de los coreanos, pero tengo la sensación de que están provocando deseo en idéntica medida.

Las fotos del i20 Coupé –unidades terminadas y de serie, tal y como el público las podrá adquirir– en absoluto traicionan a los bocetos que corretearon por redes sociales a finales de verano. Hay bastante morbo sobre la mesa ahora mismo: Fiesta ST, Polo GTI, Ibiza Cupra, Clio Sport, 208 GTi… He de conceder que estoy a la expectativa; quiero ver si Hyundai entra al trapo con la pugna de los caballos y los pequeños deportivos que llenan páginas con piropos, pero que están lejos de satisfacer las necesidades primordiales en las relaciones a largo plazo entre conductor y coche.

Primeros motores

hyundaii20coupe0
Tal vez por eso el i20 Coupé es bonito y agitador, pero de momento no es un insensato. Los propulsores destinados al despliegue del modelo son cabales. Entre gasolina y diesel, la horquilla de potencias disponibles van de los 75 a los 100 CV, con gasto de combustible promedio entre los 3,8 litros y los 6,7 litros a los 100 km.

La gama i20 inicialmente se estructura en los acabados Essence, Klass, Tecno y Style. Está por concretar si la irrupción del Coupé agregará alguna denominación de resonancias deportivas y que se distinga por apéndices aerodinámicos, tarados de suspensión y llantas de diámetros mayores.

Como dato fehaciente y confirmado, de momento sólo conocemos que «bien entrado el 2015» habrá de estrenarse otro bloque de gasolina turboalimentado, con tres cilindros y apenas mil centímetros cúbicos. Este T-GDI estará jalonado en 100 y 120 CV.

Tan pronto se difundan precios y especificaciones de las distintas versiones ampliaremos la información. Hoy lo dejamos con la pinacoteca remitida por la marca.

Artículo relacionado:

Hyundai i20 2015: fotos, equipamiento y precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *