Hyundai i20 2015, primeras imágenes oficiales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hyundai i20 2015
Estamos ya en el mes de agosto y aquí no paramos. El aire acondicionado funciona a toda mecha y el radar que busca noticias no se desactiva ni por vacaciones. Por eso hoy te traemos las dos primeras imágenes oficiales del Hyundai i20 que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de París y que no empezará a comercializarse hasta finales de este mismo año o principios de 2015.

No estamos hablando de fotografías. Son más bien dibujos que representan el aspecto del futuro utilitario de la firma surcoreana. De soso no tendrá nada, desde luego, porque con esas líneas tan musculosas y achatadas me hace pensar irremediablemente en el Volkswagen Scirocco, solo que será bastante más barato y algo más que pequeño que el compacto alemán.

Diseñado en Alemania

Podríamos pensar que es una casualidad, pero no estoy tan seguro de que sea así. El diseño este i20 se ha ido cocinando en el Hyundai Motor’s Design Centre de Rüsselsheim, muy cerca de donde Opel tiene su sede. Eso significa que es un coche del segmento B pensado para los clientes europeos, que son los que siguen exigiendo vehículos reducidos que sean capaces de desenvolverse con soltura tanto por carretera como por ciudad cuidando al máximo los consumos y las emisiones.

Hyundai i20 2015 2

Rasgos estéticos familiares

El frontal contiene el ADN de los nuevos modelos de la casa. Su parrilla hexagonal no decepciona y esos faros afilados le dan un toque de deportividad que siempre se agradece. Las líneas están más marcadas de lo habitual y su cintura es ligeramente ascendente. Se funde con los grupos ópticos traseros que también están muy estirados y que forman parte del portón, que por cierto es bastante compacto. Uno de los detalles distintivos el i20 de nueva generación será la inclusión de un pilar C de color negro que intentará crear la sensación de que estamos ante un coche más largo de lo que realmente es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *