Hyundai Azera 2012


Hyundai está creciendo tanto en Europa como en Estados Unidos. La firma surcoreana parece no tener techo y cada vez nos sorprende más con sus innovaciones tecnológicas y de diseño. El último modelo que llega para demostrarnos que las cosas se están haciendo muy bien es el Hyundai Azera. Se trata de una berlina que podríamos situar entre el Sonata y el Génesis.

Mide 4,90 metros de longitud y parece una berlina premium tipo Audi A6 o BMW Serie 5. La moldura lateral recorre la zona superior de las puertas y prácticamente se une con la moldura que encontramos en la zaga. En esa zona es donde podemos apreciar unos pilotos de diseño muy americano que se fusionan por encima de la matrícula.

Su diseño exterior es atractivo y el interior tampoco decepciona. Ya hemos podido ver las primeras imágenes del habitáculo y sólo podemos decir que es completísimo. La calidad de los acabados se sitúa por encima de lo que suele ser habitual en Hyundai, el lujo y la funcionalidad van de la mano para ofrecer lo mejor tanto al conductor como a los pasajeros.


En lo que a motores se refiere, por el momento sólo se ha anunciado un propulsor. Se trata de un 3.3 V6 de 293 CV que transmite toda la potencia a las ruedas a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades. El consumo medio homologado es de 10,2 l/100 km, una cifra que sin duda alguna puede hacerle perder muchas ventas.

Desgraciadamente el Hyundai Azera no cruzará el charco. En principio se comercializará en Norteamérica, mientras que en los países asiáticos ya se vende bajo el nombre de Hyundai Grandeur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *