Honda ya vende el espectacular NSX GT3 de competición

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

NSX-GT3
Las primeras unidades no serán entregadas hasta 2018, pero eso no significa que Honda no haya iniciado la comercialización de este NSX GT3, una bestia preparada para la competición cuya carrocería y motor se fabricarán en Ohio, Estados Unidos.

Los japoneses han encargado el ensamblaje a JAS Motorsport, que también se encargará de apoyar los programas de carreras en Europa, Asia y Sudamérica. En América del Norte serán los trabajadores de Honda Performance Development (HPD) quienes cumplan con esa función.

Dará que hablar

Mugen también ha aportado su granito de arena para que este NSX GT3 siga siendo uno de los más temibles. No hay que olvidar que ganó varias veces en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, así que todo el mundo espera que obtenga muy buenos resultados en otras pruebas FIA como las Blancpain GT Series, las Pirelli World Challenge e IMSA SportsCar series, Blancpain GT Asia Series o el campeonato Super GT japonés en la categoría GT3000.

Un precio que solo puedes pagar si tienes patrocinadores

JAS Motorsport se encarga de gestionar las ventas en Europa y en Asia, mientras que HPD lo hace en Estados Unidos y Canada, y Mugen en Japón. Su precio de venta es de 465.000 euros, una cantidad que contempla la carrocería de fibra de carbono.

NSX-GT3
Es el precio a pagar por una versión muy deportiva que monta un motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores y las mismas especificaciones de diseño que en el NSX de fábrica. La transmisión es de seis velocidades y la fuerza va a parar a las ruedas del eje trasero.

Robert Watherston, Director de Motorsport de Honda Motor Europe, está convencido de que este nuevo NSX GT3 no defraudará a sus futuros clientes:

Honda está extremadamente orgullosa de iniciar la comercialización a nivel global del NSX GT3 para competición. Hemos comprobado la calidad del coche a través de sus victorias en Estados Unidos y su capacidad para liderar las 24 horas de Daytona en su debut. Con el programa de soporte de Honda, JAS Motorsport, HPD y Mugen, esperamos ver al NSX luchando por la victoria en las más prestigiosas pruebas de GT3 del mundo a partir de 2018.

Fotos del Honda/Acura NSX GT3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *