Honda HR-V 2015, el hermano pequeño del CR-V

Honda HR-V 2
Después de anunciar la renovación del Honda CR-V a finales de 2014, la compañía japonesa nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo modelo que ocupará un puesto destacado dentro del competido segmento de los SUV compactos. Se llama HR-V y tiene unas dimensiones considerables, ya que sus 4,29 metros de longitud le equiparan al Mitsubishi ASX y le sitúan por encima de otros modelos similares como el Skoda Yeti, el Ford EcoSport o el Opel Mokka.

Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que abre sus puertas a la prensa el próximo 3 de marzo. Eso sí, las primeras unidades no se entregarán hasta este verano a unos precios que por el momento son desconocidos.

Espacioso, pintón y moderno

Dinámico como un coupé, versátil como un monovolumen y robusto como un todoterreno. Toda esa mezcla para hablar de un SUV más que se suma a la larga lista de deseos de tantos europeos que han cambiado su mentalidad. Además, en su interior destaca el espacio disponible (líder en su clase) y el sistema de asientos Honda Magic Seat. Es deportivo, envolvente y dispone de una serie de materiales agradables a la vista y al tacto (esto último no lo hemos podido comprobar).

Honda HR-V lateral
Cumple a nivel estético y cumple a nivel tecnológico. Su sistema de infotainment, el famoso Honda Connect, es manejable gracias a una pantalla táctil de siete pulgadas que preside el salpicadero.

Merece la pena mencionar que su maletero ofrece 453 litros de capacidad ampliables a 1.026 litros si se abaten los asientos de la fila trasera. Es mucho espacio disponible (37 más que un ASX o 76 más que un Captur) y fácil de aprovechar, ya que la abertura del portón es considerable y la altura de carga es lo suficientemente baja como para no tener que hacer grandes esfuerzos levantando peso.

Tres acabados a elegir

Se comercializará con tres niveles de acabado a elegir: Comfort, Sport y Executive. Honda Connect vendrá de serie en los Sport y Executive, mientras que los clientes del Comfort tendrán que conformarse con una pantalla de cinco pulgadas para gestionar diversas funciones. Vale la pena añadir que el cuadro de instrumentos varía su color de blanco a verde en función de lo eficientes que podamos llegar a ser a la hora de conducir.

Honda HR-V volante

Seguridad

La seguridad está garantizada gracias a una serie de sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación. Los sensores de radar y las cámaras delantera y trasera se encargan de la activa. En función del acabado elegido, es posible disfrutar de control de crucero adaptativo, sistema de alerta de colisión frontal, sistema de frenado activo en ciudad, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de luces de carretera automáticas y sistema de alerta de cambio de carril involuntario.

A todo esto hay que añadir el sistema de frenado activo en ciudad (de serie en toda la gama), sus airbags delanteros y de cortina, una mejora de la protección de los ocupantes en caso de impacto frontal y lo que ellos han bautizado como tecnología ACE™, que por lo visto actúa minimizando la posibilidad de que los coches queden por encima o por debajo de otros en caso de accidente.

Honda HR-V zaga tres cuartos

Motores

En Europa pocas opciones, la verdad. Solo se venderá con tracción delantera y dos motores a elegir: un gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV y un diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV. Ambos responden a las órdenes de una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el gasolina también puede equipar una transmisión automática CVT con levas tras el volante en determinadas versiones.

No sabemos lo que consumen y lo que emiten estos propulsores. Lo que sí sabemos es que los ingenieros de Honda han trabajando en la aerodinámica para que sea lo más eficiente posible.

Te dejo con la galería de imágenes. El techo solar que verás viene de serie en la versión Executive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *