Honda Clarity Plug-in Hybrid 2018: la versión híbrida enchufable ya está lista

Honda-Clarity-Plug-in-Hybrid
Honda ha ampliado la gama Clarity lanzando una versión híbrida enchufable que se suma al resto de propuestas de este sedán que no destacada demasiado por su estética. La presentación del Clarity Plug-in Hybrid ha tenido lugar en el Javits Center de Nueva York, donde se está celebrando uno de los salones del automóvil más populares del mundo.

No hay que olvidar que sus hermanos también son respetuosos con el medio ambiente, ya que existe una versión puramente eléctrica y otra que funciona con pila de combustible (el Clarity Fuel Cell).

184 CV y 68 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

Estamos hablando de un nuevo modelo que va a venderse con dos niveles de acabado distintos: Base y Touring. El bloque híbrido está formado por un motor gasolina de 1.5 litros de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico. En total desarrollan 184 CV de potencia conjunta y 315 Nm de par máximo.

Sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 17 kWh. En modo eléctrico puede llegar a recorrer hasta 68 kilómetros sin detenerse, así que no es la versión más recomendable para circular sin emitir emisiones. En modo autónomo anda mucho más, ya que ofrece una autonomía de 531 kilómetros.

Honda-Clarity-Plug-in-Hybrid

Tiempo de carga

Según Honda, la batería de este Clarity Plug-in Hybrid se puede recargar empleando dos horas y media de tiempo en una toma de corriente de 240 voltios. La versión eléctrica emplea tres horas, pudiendo recargar el 80% en solo 30 minutos con un cargador especial.

Hay cuatro modos de conducción que se pueden elegir en cualquier momento en función de los gustos o las necesidades del conductor. Son los Normal, Econ, Sport y HV, siendo este último la gran novedad que aporta esta variante.

Fotos del Honda Clarity Plug-in Hybrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *