El Honda Clarity Fuel Cell desembarca en Europa

clarity-fuel-cell
Ya lo dijo mi compañero Alex Serrano a finales de febrero: en 2030 dos de cada tres coches Honda serán eléctricos, híbridos o con pila de combustible. El mayor exponente de estos últimos es el Honda Clarity Fuel Cell que acaba de llegar a Europa avalado por la autonomía que ha registrado según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, que habla de 589 kilómetros, una cifra con la que se situaría en el puesto número dos de los coches 0 emisiones con más autonomía, solo superado por el Tesla Model S P100D, que además también es el coche eléctrico más rápido del mundo.

Primeras pruebas en Londres y Copenhague

Por ahora, en Europa solo hay seis unidades de este Clarity Fuel Cell, el vehículo en el que están depositando más esperanzas en estos momentos. Éstas irán a parar a Londres y Copenhague, donde unos privilegiados clientes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus características como parte del programa HyFIVE, que cuenta con el apoyo financiero de FCH JU, una iniciativa europea que promueve el hidrógeno y las pilas de combustible.

La alianza entre Honda, Nissan y Toyota está dando sus frutos

Se trata de un cuatro puertas alimentado por hidrógeno que podríamos equiparar al Toyota Mirai. No hay que olvidar que los japoneses, sumando a Nissan, se han aliado para ser líderes en este tipo de tecnología que parecen ignorar el resto de fabricantes.

No todos adoran el hidrógeno

Un buen ejemplo de que no está en los planes de todos los grandes de la automoción es el hecho de que se vayan a entregar 185 vehículos de prueba pertenecientes a 5 fabricantes, que son los únicos que están invirtiendo dinero en su desarrollo. El resto, completamente desmarcados del HyFIVE, se entregarán a la magia de la electricidad para conquistarnos sin contaminar la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *