Honda Civic, ‘Coche del Año 2012 para mujeres’


El nuevo Honda Civic se ha hecho con un galardón un tanto especial que ha sido entregado con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de París. El compacto japonés ha sido elegido ‘Coche del Año 2012 para mujeres’ (‘The Women’s World Car of the Year’) por un comité de decisión formado por 20 juezas de 11 países. El Civic se impuso en la categoría de economía por delante del Volkswagen Up! y el Ford Fiesta, en una valoración que tuvo en cuenta las posibilidades de 300 modelos distintos.

Las expertas midieron varios factores, como por ejemplo la relación calidad/precio, la seguridad, el espacio de almacenamiento, la apariencia estética, el color, la facilidad de conducción, la adaptación a los niños y el impacto medioambiental.

Hay que recordar que el Civic fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado. Allí todos nos enteramos por sorpresa de que no habría una versión de tres puertas. Ese cambio tan arriesgado le ha permitido ganar adeptos, pero también es verdad que los más jóvenes ya no lo ven como un compacto deportivo como sucedía con la anterior generación.

El Civic se comercializa con tres motorizaciones disponibles, dos gasolina y un diésel. Este último es un 2.2 i-DTEC de 150 CV que dentro de poco estará acompañado por un eficiente 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, previsto para finales de este año. Las opciones gasolina son un 1.4 VTEC de 100 CV y un 1.8 VTEC de 140 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *