Hispano Suiza en el Salón de Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hispano Suiza reaparecerá por todo lo alto 75 años después en el Salón de Ginebra. En esta ocasión lo hará sin ser española ni suiza, pues es francesa, ya que la compró el grupo Safran. Tendrán su propio stand en el evento que se celebrará en pocos días y nos mostrarán el Hispano XIOV, un prototipo que lucirá tan bien como el que podéis ver en las imágenes. De momento sólo son filtraciones, pero podemos ver que guardará un gran parecido con el Audi R8 V10, en este caso con 750 CV de potencia.


El modelo en cuestión, de llegar a producirse para el público en general, empezaría a venderse a partir de este verano a un precio de 700.000 euros. Será futurista, hecho con aluminio y con numerosas luces LED. En su reducido habitáculo, que sólo dará cabida a dos personas, abundarán los más inimaginables detalles de lujo. Acelerará de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzará cómodamente los 330 km/h.


Lo que más nos ha sorprendido ha sido que estén pensando en un híbrido de 900 CV para 2011. Este contaría con la potencia extra de un motor eléctrico muy potente. De esta forma, sería capaz de funcionar de modo totalmente eléctrico por la ciudad, aunque el tema de la autonomía todavía es una incógnita. Dentro de poco saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *