Hennessey 2015 Ford Mustang, 727 CV para galopar

Hennessey 2015 Ford Mustang frontal
¡Yo quiero uno! Los manitas de Hennessey Performance le han metido mano a todo un icóno del automovilismo estadounidense. Se han atrevido con el nuevo Ford Mustang, el que también podemos disfrutar en Europa. Lo que han hecho ha sido diseñar un kit de carrocería y añadirle una dosis extra de potencia a su motor 5.0 litros V8 atmosférico.

La culpa la ha tenido el paquete HPE700, una bomba de relojería en forma de compresor volumétrico de tipo Roots que ha disparado su potencia hasta los 727 CV y el par motor máximo hasta los 856 Nm. Por eso puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 3,6 segundos, una cifra que se acerca bastante a la de los mejores superdeportivos del mercado.

Modificaciones que cuestan más que el coche

Para que eso sea posible también han trabajado en un nuevo sistema de escape, han modificado la electrónica y han cambiado la admisión con la finalidad de evitar problemas respiratorios que pudieran afectar a su mecánica. Todo ello, como es lógico, no se ofrece a un módico precio. Son 59.500 dólares los que hay que desembolsar, unos 47.500 euros al tipo de cambio actual. Precio que debes sumar a lo que cuesta un Mustang GT, que por esos lares sale por 32.925 dólares (unos 26.300 euros al cambio).

Kit de carrocería

Hennessey 2015 Ford Mustang zaga
El kit de carrocería se llama CarbonAero, y como su propio nombre indica abusa de la fibra de carbono. Dicho material podemos encontrarlo en el difusor trasero, en las taloneras, en el splitter frontal y en el spoiler. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport 2 que alojan unas llantas H10 de 20 pulgadas. El sistema de frenos, evidentemente, no es el mismo. Es Brembo de altas prestaciones para soportar los 727 CV que mueven a esta bestia.

Hennessey ha anunciado que el paquete HPE700 estará disponible para 500 clientes. Y lo mejor de todo es que no se van a conformar con añadir más potencia al más potente de la gama. También diseñarán un kit de potenciación para el 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, el más ahorrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *