Frankfurt confirma el retorno del Suzuki Baleno a Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Suzuki Baleno 9
A finales de diciembre se coqueteó con esa posibilidad. Alex Serrano habló de un hipotético retorno del Suzuki Baleno a Europa tras más de una década de ausencia. No hay que olvidar que estuvo entre nosotros entre 1994 y 2002, años en los que no llegó a convertirse en un superventas ni de lejos.

Promesas que suenan bien

Kunihiko Ito, ingeniero jefe de este nuevo Baleno, está convencido de que tendrá más éxito que su antecesor. Por ello habla de “diseño, utilidad, confort, maniobrabilidad, conducción superior y eficiencia en el consumo”. Todo buenas palabras que a la práctica veremos si convencen a los clientes.

Ligero y con tres mecánicas a elegir

Teóricamente pesa un 15% menos y cuenta con una rigidez que ha aumentado en un 10%. A nivel de motorizaciones, te puedes decantar por un 1.0 BoosterJet tricilíndrico turbo de inyección directa que entrega 111 CV y 170 Nm de par máximo, pero también puedes apostar por el 1.2 DualJet de 90 CV y 120 Nm de par máximo. De hecho, hasta se han sacado de la chistera una versión híbrida bautizada como SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Aquí tenemos un motor eléctrico trabajando junto al 1.2 DualJet que he mencionado anteriormente.

Suzuki Baleno 8

Muy compacto

¿Qué hay de sus dimensiones? Compactas. Son 3.995 mm de longitud, 1.745 mm de anchura y 1.470 mm (10 mm menos si se trata de la versión híbrida). La distancia entre ejes es de 2.520 mm, así que tampoco está nada mal. A nivel estético no es un coche que enamore a primera vista. Es poco arriesgado. Le ayuda contar con tecnología LED y ciertos detalles cromados, pero me temo que no va a ser uno de los más piropeados.

Las llantas pueden ser de acero de 15 pulgadas o de aleación de 16 pulgadas.

Habitáculo

El interior no es conde demasiados secretos para los clientes habituales de Suzuki. Líneas curvas sin pasarse, tonos en negro y plata, una pantalla táctil de 7 pulgadas e iluminación en rojo en determinados botones de la consola central. Viene con puerto USB y una entrada para tarjetas SD, al tiempo que te ofrece la posibilidad de conectar tu smartphone vía Apple CarPlay (si es un iPhone) o vía MirrorLink (si es Android).

En lo que a seguridad activa se refiere, merece la pena mencionar que incluye sistemas como el limitador de velocidad, la frenada de emergencia autónoma o el control de velocidad adaptativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *