Fotos del 2016 Toyota Tacoma

2016 Toyota Tacoma
El Salón de Detroit ha sido el lugar elegido por Toyota para mostrarnos un modelo con el que muchos americanos trabajarán y se irán de excursión con la familia. Me refiero al nuevo Tacoma, una pick-up nacida en 1995 que ya tiene lista su tercera generación, o al menos eso parece.

El 2016 Toyota Tacoma se dejará ver a partir del próximo 12 de enero con el diseño que puedes ver en las imágenes que se muestran en este artículo. No hay información sobre sus características técnicas y demás, y ni siquiera está confirmado si se trata de un relevo generacional. Sin embargo, teniendo en cuenta que la primera generación estuvo nueve años en el mercado y la actual ya lleva diez, hay motivos más que suficientes para pensar que han preparado algo nuevo que se desmarca de un simple y llano restyling.

Información reservada para Detroit

2016 Toyota Tacoma 17
De lo único que han hablado es de un cambio de tecnología, que por cierto ha sido definida como “nueva y robusta”. El primer adjetivo me parece normal, pero el segundo es un tanto exagerado. Es como si todas las pick-up del mundo tuvieran que llevar asociada la robustez en todas sus facetas, incluso en la tecnológica. Ya me estoy imaginando una pantalla de 8 pulgadas con botones que hay que presionar con el dedo gordo para que se hundan.

El modelo que aparece en las instantáneas facilitadas por Toyota es de doble cabina, con cuatro puertas y de color azul. A eso solo puedo añadir que a un lado de la parte trasera de la carga luce una chapa “4×4” y al otro lado una “V6“. Queda claro, por tanto, que funcionará con tracción total (¿alguien lo dudaba?) y con un monstruoso motor V6 de cuya potencia no sabemos nada. Veremos si también hay versiones tricilíndricas capaces de competir con el GMC Canyon o el Chevrolet Colorado, que han sido de los primeros en bajarse del burro para apuntarse a la moda del downsizing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *