Ford Focus RS500


La edición limitada más esperada del Ford Focus ya está lista. Estamos hablando del Focus RS500, una bestia de 350 CV de potencia que sólo 500 privilegiados podrán disfrutar. Por fin ha sido presentado oficialmente, lo que nos permite mostraros nuevas imágenes y hablaros de él en profundidad.

Una gran versión para despedir a la actual generación del Focus

Para empezar, hay que decir que servirá para poner punto y final a la última generación del Ford Focus. Esta dejará de producirse en septiembre de 2010 y no han podido buscarle un mejor final creando esta versión para los más exigentes.

De por sí se pueden apreciar los cambios estéticos. Las salidas de escape son de un diámetro mayor para que el sonido sea más imponente y también incluirá un intercooler más grande. La carrocería será en negro mate que no se colocará de cualquier forma. La compañía 3M ha diseñado un film translúcido que hará que toda la carrocería luzca impecable.


Las 500 unidades que se pondrán a la venta lo harán a partir de mayo, todas numeradas del 1 al 500. El motor será un 2.5 de 5 cilindros en línea y 350 CV como hemos comentado anteriormente. El par máximo será de 460 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm.

En cuanto al equipamiento, decir que incluirá sensores de aparcamiento, climatizador bizona, cargador de 6 CDs, asientos deportivos Recaro cubiertos de piel parcialmente, indicador de presión de neumáticos, acceso y arranque sin llaves y sensores de luz y de lluvia automáticos. Además, como opción, se podrá pedir el sistema multimedia y de navegación táctil y los asientos Recaro de color rojo completamente cubiertos de piel.

1 comentario

  1. Muy mal Ford España por haber estafando a sus clientes con este coche. El vinilo 3M es una mierda y se raya con tocarlo y Ford pasa de todas las reclamaciones que hacen los clientes. Están todos los coches rayados, algunos de arriba a abajo, y Ford no se hace cargo de nada. Los venden a la gente como coches de colección y luego al mínimo problema les dejan tirados. Menuda estafa en toda regla, a ver si alguien les demanda y les pone en su sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *