Ford Focus RS Option Pack, el Limited Edition europeo

Ford-Focus-RS-Option-Pack
Tranquilo, Ford no se ha olvidado de sus clientes europeos tras el lanzamiento del Ford Focus RS Limited Edition, un caramelo de despedida con un sabor muy dulce que queríamos probar al otro lado del charco.

Aquí, en España y en otros países donde el Focus RS se comercializa, los estadounidenses han lanzado una versión que lleva por nombre Focus RS Option Pack, que como verás no tiene nada que envidiar a la que pudimos ver ayer.

Una bala azul con detalles negros

Cambios hay muchos, aunque no vemos el color Race Red que estrena el Limited Edition en Estados Unidos y Canadá. Hay que conformarse con el azul Nitrous de la unidad que aparece en las fotografías. Dicha tonalidad contrasta con el negro que han añadido a determinadas partes como el spoiler trasero, las carcasas de los retrovisores exteriores o el techo, que por cierto luce un acabado mate que le sienta francamente bien.

El motor no cambia

Lo mejor de todo es el nuevo diferencial autoblocante mecánico Quaife pensado para el eje delantero. Modifica el comportamiento de esta bestia que sigue montando el mismo motor, el 2.3 litros EcoBoost de 350 CV y 470 Nm que ahora reparte todavía mejor la fuerza entre las cuatro ruedas, ya que no podemos olvidar que se beneficia de la tracción total marca de la casa. La caja de cambios es manual de seis velocidades.

Ford-Focus-RS-Option-Pack

Detalles que disparan su popularidad

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y lucen un acabado negro brillante para no pasar desapercibidas. Del equipo de frenos se ha encargado Brembo y de los asientos Recaro, que como no podía ser de otra forma son muy deportivos y están tapizados en cuero.

Para terminar, hay que decir que por ahora es una incógnita el número de unidades que van a fabricar. En Norteamérica solo van a vender 1.500 ejemplares, así que lo más lógico es que los europeos tengamos que conformarnos con una cifra similar.

Fotos del Ford Focus RS Option Pack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *