Ford Focus RS Limited Edition: un adiós que convencerá a los estadounidenses

Ford-Focus-RS-Limited-Edition
Sabemos que las despedidas siempre son duras, aunque hay formas de suavizarlas. Una de ellas es lanzar una edición especial como la que Ford va a vender en casa, en Estados Unidos, donde el Focus RS dejará de comercializarse muy pronto.

El Focus RS Limited Edition tiene como objetivo que la despedida sea una de esas despedidas por todo lo alto. Por ello estrena un llamativo color rojo e incluye un diferencial autoblocante mecánico de nueva hornada que va colocado en el eje delantero.

Sin cambios en el motor

A pesar de que la cuarta generación del Focus al caer, no serán pocos los que querrán hacerse con una unidad de esta máquina que no variará su motor. Seguirá siendo un 2.3 litros EcoBoost capaz de entregar 350 CV de potencia. Es una cifra fantástica, pero más de uno y de dos esperaban un incremento de potencia para que la despedida fuera todavía más dulce.

Ford-Focus-RS-Limited-Edition

Novedades a nivel estético

Lo que sí cambia es su aspecto. A diferencia de un Focus RS convencional, esta edición limitada luce con orgullo el color rojo Race Red que puedes ver en las imágenes. Se suma al Nitrous Blue y le sienta de maravilla.

Tampoco están nada mal sus llantas de aleación de 19 pulgadas, que van montadas en unos neumáticos semi-slick Michelin Sport Cup 2 que te permiten sacarle el máximo partido en los circuitos. En negro vemos que están pintados tanto los retrovisores exteriores como el spoiler trasero.

Ford-Focus-RS-Limited-Edition
A nivel de equipamiento no se queda corto. No le faltan elementos tan útiles como el volante calefactado, el sistema multimedia SYNC con reconocimiento de voz o los asientos deportivos firmados por Recaro.

Edición limitada a 1.500 ejemplares

Solo se van a fabricar 1.500 unidades y creo que se venderán bastante rápido. 1.000 irán a parar al mercado estadounidense y 500 al canadiense. ¿Pasará algo similar en Europa o nos quedaremos con las ganas?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *