Ford Fiesta Sedán 2013, luciendo el tipo en Sao Paulo


Más novedades para el mercado americano desde el Salón de Sao Paulo. Se habían colado algunas fotos espía hace meses, pero ahora se exhibe la última derivación de la carrocería del utilitario de Ford. En el frontal y en el interior ha recibido todas las modificaciones del último restyling, que le sientan de maravilla. Y le ha salido un maletero con unas proporciones que lo hacen hasta deportivo, sobre todo en el color rojo del reportaje fotográfico.

El parecido con el Focus sedán es tan grande que Ford no lo quiere en Europa ni por asomo. Las ventas del Focus podrían verse muy perjudicadas con la llegada de un vehículo que prácticamente ofrece lo mismo, pero que es mucho más barato.

Ya se sabe que en Sudamérica y en el continente asiático los sedanes pequeños tienen mucha pegada, pero es un tipo de vehículo que, dado el bajón de poder adquisitivo de las familias, comienzan también a ser demandados aquí.

Al haber heredado todos los elementos del nuevo lenguaje de diseño de Ford, este coche se ve mucho más pintón que el resto de utilitarios sedanes, que ya acumulan algunos años encima. Supongo que esto lo hará meritorio de un buen tirón comercial y le permitirá colgarse algunos galones de coche deseado por el público.

Una apuesta firme

Nueva consola central, nuevo reposabrazos central, nuevas pantallas multimedia y equipamientos más completos. La ofensiva comercial se la toman en serio y no lo consideran para nada un modelo residual. En Brasil y mercados del entorno están muy extendidas las mecánicas que funcionan con etanol, de modo que este Fiesta sale desde el primer momento con un motor FlexfFuel de 1.6 litros, que puede funcionar tanto con gasolina como con el mencionado combustible de alcohol.

Para su venta en Estados Unidos, es de prever que la estrategia comercial de One Ford le lleve a montar el cacareado motor 1.0 EcoBoost, con escalas de potencia que llegan hasta los 125 CV. Cuanto más me miro las fotos, más me apena saber que no lo veremos en nuestros concesionarios.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *