Así sería el Ford Fiesta Sedan 2017

Ford-Fiesta-Sedan-2017
¿Un Ford Fiesta Sedan? Parece algo casi imposible, sobre todo en Europa. Es una versión que suele venderse bien en mercados emergentes, donde los SUV todavía no han irrumpido con fuerza y las berlinas tienen muy poco protagonismo.

Eso no quiere decir que no podamos soñar gracias a las recreaciones publicadas en la página web de Theophilus Chin. Una es del lateral y la otra nos deja ver parte de la zaga, puesto que el frontal apenas sufriría modificaciones comparándolo con el Fiesta 2017 del que ya hemos podido ver una imagen oficial.

Un segmento que va a menos

Como acabo de decir, el segmento sedán está de capa caída en el viejo continente. Quien busca un coche con dicha carrocería tiene que irse a un Skoda Rapid, a un Dacia Logan, a un SEAT Toledo o a un Peugeot 301. Todos ellos son relativamente económicos y suelen ser ignorados por los departamentos de marketing, que prefieren centrar sus esfuerzos personales y económicos en promocionar modelos de otros segmentos como los crossover o los SUV, que son los que están más de moda.

Ford-Fiesta-Sedan-2017
El Fiesta Sedan imaginado por Theophilus Chin pinta lo suficientemente bien como para verlo en los concesionarios. ¿De dónde? No lo sé, pero parece una propuesta sensata. Podría funcionar con el 1.0 EcoBoost y con el diésel de 1.5 litros. Ambos con la posibilidad de ir asociados a una caja de cambios manual o automática PowerShift.

En Estados Unidos y Sudamérica lo venden

En estos momentos el Ford Fiesta Sedan se está vendiendo en mercados tan potentes como el estadounidense, así que no debería extrañarnos su comercialización a nivel global. Eso sí, meterse en la pelea es sinónimo de competir en precios para obtener márgenes bastante ajustados, algo que no suele ser del agrado de la mayoría de fabricantes, y menos cuando eres un generalista que pretende estar más cerca del adjetivo “premium” que del adjetivo “barato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *