Honda WR-V, un crossover compacto diseñado y fabricado en Brasil

honda-wr-v-1
Voy a decir que es extraño. Lo de que me guste más o me guste menos es algo tan subjetivo que no merece la pena decirlo. Lo que está claro es que el Honda WR-V que se venderá en Sudamérica no tendrá nada que ver con otros modelos de la casa, algo fácil de entender teniendo en cuenta que no ha sido diseñado en Europa o en Japón, sino que le han dado forma en Brasil, donde saben mejor que nadie qué es lo que busca el público sudamericano.

También se fabricará allí, así que es normal que acabe de ser presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo que arrancó ayer.

Comprometidos con el mercado sudamericano

Según Takahiro Hachigo, el mandamás de Honda a nivel global, su lanzamiento refuerza la apuesta de la compañía por esos lares:

Desde que empezamos a trabajar en Brasil en 1971, en Honda hemos dado soporte a un total de 24 millones de clientes en Brasil a la hora de comprar motocicletas, automóviles y otros productos. La llegada de este nuevo WR-V es testimonio del compromiso de Honda con el mercado sudamericano. Continuaremos diseñando más productos únicos para complacer a nuestros clientes.

honda-wr-v-4

Las primeras unidades estarán listas en 2017

Su producción debería arrancar en algún punto del primer semestre de 2017, aunque por ahora no hay información sobre sus características técnicas. Eso sí, la prensa local se ha aventurado a decir que montará un motor de 1.4 litros y cuatro cilindros capaz de entregar 116 CV de potencia.

Respecto a su diseño, lo único que puedo añadir es que se parece mucho al Honda Mobilio que se vende en algunos países asiáticos como Malasia o Tailandia. Además, es muy probable que las barras del techo las haya copiado del Honda BR-V que fue presentado en el Salón de Indonesia del año pasado.

A continuación puedes ver un vídeo y varias imágenes de este nuevo Honda WR-V.

Fotos del Honda WR-V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *