Ford Fiesta 2013, teníamos razón


Ford ha presentado muchas cosas interesantes en París y las iremos desgranando, no sufráis. Pero la primera que os quiero enseñar es el restyling del Fiesta, porque cuando comenzaron las filtraciones algunos medios difundieron imágenes e informaciones incorrectas. Os sugiero que leáis lo que publicamos en su momento sobre el asunto, porque desde aquí ya anticipamos cuál sería el verdadero Ford Fiesta. Las fotos y la presentación oficial nos han dado la razón.

Como veis, el frontal se astonmartiniza, cosa que divide las opiniones, incluso hay quien dice que se parece a un mero. Personalmente a mí me resulta una cara muy atractiva, pero como siempre, más que dictar sentencia sobre los diseños, lo que es importante es hablar del coche en sí y de lo que mejora.

Luces de conducción diurna tipo LED, más duraderas y eficientes. Nuevos diseños de llantas, nuevos grupos ópticos traseros. El bulto central que le ha salido en el capó no me parece que le dé más músculo y potencia al aspecto. Para mí, es más una cuestión de ir refinando y añadiendo detalles al lenguaje visual de Ford.

En el interior también hay una actualización y puesta al día de la consola central y el sistema de info-entretenimiento. Más que nada porque todos los fabricantes invierten mucho esfuerzo en esto y Ford, obviamente, se pone al día.


Las novedades mecánicas son las que más brillan, con la llegada del motor 1.0 EcoBoost, que puede erogar de 80 a 120 CV. El tricilíndrico que incluso llevará el Mondeo es la auténtica revolución tecnológica. Con este propulsor y las modificaciones a los ya existentes, Ford se postula a ocupar el trono de los que más se lo están trabajando para contaminar menos y ofrecer mejores rendimientos. Ahora, la gama Fiesta tiene 7 motorizaciones distintas, y ninguna supera los 100 g/km de CO2. Bravo.

Otra cosa será cuando llegue el invierno y el Salón de Ginebra, porque allí se presentará el Fiesta ST, con un 1.6 EcoBoost de 180 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *