Ford C-Max y Ford Grand C-Max 2015, remodelación íntegra para posicionarse junto al Focus 2015

ford c max y grand c max 2015 1
Sobre la base del Focus III y lanzado en el mismo año que el compacto, el monovolumen mediano de Ford pasa por una remodelación severa. En la primavera del 2015 aparece en los concesionarios la actualización de motores, silueta, diseño interior y dotación.

Los buscadores de monovolúmenes, con 5 y 7 plazas, pero que no saltan a segmentos más grandes se encuentran un modelo que desde fuera no se parece en nada al que le precede y que va más barnizado en deportividad. Si por lo general siempre se ha alabado al Focus y al C-Max como a dos automóviles de conducción muy efectiva, los retoques mecánicos y de suspensión que recibió el compacto al término del 2014 se exportan a las carrocerías más propicias para niños y cachivaches varios.

Aparte de que se ponga al día la electrónica para hacer funcionar radios, ordenadores de abordo, telefonía y navegación, a más de que todo esto se eleva al mismo rango que el Focus, lo inédito es que hasta la llegada de este restyling nunca había existido un monovolumen compacto tan potente en Ford.

ford c max y grand c max 2015 4

Motores

Los diesel de 1.600 centímetros cúbicos van todos fuera. Borrados y enterrados. Los bloques 2.0 TDCi, asimismo, saltan a caballajes que encontraremos en otros modelos más fuertes y pesados como el Mondeo.

En gasolina sólo existía la opción del tricilíndrico 1.0 EcoBoost, pero se amplía el abanico al cuatro cilindros 1.5 L. Este propulsor, sobre el papel, es un perfeccionamiento del 1.6 L., a fin de cumplir normativas anticontaminantes en Europa y de erogar bastante más fuerza.

Hay motores a los que únicamente podrán optar empresas que elijan al C-Max como vehículo de flota, y son los más pequeños y con equipamientos más parvos, que se han englobado en un acabado etiquetado como ‘Ambiente.’

ford c max y grand c max 2015 5
Para los clientes particulares, la gama seguirá en Trend, Business y Titanium. A pesar de que, como digo, algunos no estarán expuestos en concesionarios de España, revisemos las motorizaciones.

Gasolina

–1.6 Ti-VCT 85 CV. Cinco velocidades en caja de cambios manual.

–1.0 EcoBoost 100 CV. Seis velocidades en caja de cambios manual.

–1.0 EcoBoost 125 CV. Seis velocidades en caja de cambios manual.

–1.5 EcoBoost 150 CV. Motor presentado a finales del 2014. Existe en otros modelos con 10 CV más. Versión de caja manual y automática por sistema de convertidor de par.

–1.5 EcoBoost 182 CV. Mismo bloque que el anterior pero retocado para acarrear con más potencia. Sólo en versión de caja automática por sistema de convertidor de par.

Diesel

–1.5 TDCi 95 CV. Seis velocidades en caja de cambios manual.

–1.5 TDCi 105 CV edición ECOnetic. Seis velocidades en caja de cambios manual.

–1.5 TDCi 120 CV. Seis velocidades en caja de cambios manual.

–2.0 TDCi 150 CV. Revisión 2014 del cuatro cilindros con gasoil más grande de Ford. Únicamente en versión automática por sistema de doble embrague (POWERSHIFT.)

–2.0 TDCi 170 CV. Escalón de pujanza también salido de la revisión del año 2014 del propulsor de dos litros. Nada más está disponible con el doble embrague POWERSHIFT.

Todos y cada uno de los C-Max y Grand C-Max que se vendan en España incorporarán el dispositivo de parada y arranque automático, Stop&Start.

ford c max y grand c max 2015 3

Precios

Como faltan muy pocas semanas para el despliegue, los comunicaremos en cuanto los tengamos. De momento, sólo figuran los importes para Alemania, donde arrancará en 18.000 € y se plantará como tope en los 30.500 € del Titanium diesel con 170 CV.

Para consultar todas las variaciones que se le han hecho al chasis y los suplementos de equipamiento electrónico, te aconsejo el análisis completo del Ford Focus 2015, gemelo de los monovolúmenes C-Max y Grand C-Max.

articulo relacionado focus 2015 motor a fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *