Fiat Freemont, un Dodge Journey a la italiana


A finales de año os comenté que el Dodge Journey pasaría a llamarse Fiat Freemont en Europa, algo que era de esperar teniendo en cuenta que la firma italiana está haciendo todo lo posible para reestructurar los modelos de Dodge, especialmente en el mercado europeo.

A Fiat le está viniendo de maravilla el hecho de haber adquirido Chrysler, pues está pudiendo ofrecer todocaminos y coches más grandes a sus clientes con un coste menor del que le hubiera supuesto tener que empezar de cero con nuevas plataformas.


El Freemont es un monovolumen de siete plazas que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra. Llegará con unas dimensiones de 4,89 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Como puntos a favor, decir que sus puertas se abren 90 grados y la capacidad del maletero es de 1.461 litros, cantidad que se puede lograr abatiendo la última fila de asientos, evidentemente.

En un principio sólo se venderá con tracción delantera, con los motores 2.0 Multijet de 140 o 170 CV asociados a un cambio manual. Eso sí, también han pensado en algo más potente como un 3.6 V6 con tracción total y transmisión automática. Además, el diésel de 170 CV también estará disponible con tracción total y cambio automático.


La gran duda reside en saber si su interior dará la talla, si los materiales serán de calidad y vendrá lo suficientemente bien equipado. Fiat, como era de esperar, ha comentado que el interior está actualizado y que cuenta con varios elementos cromados que aportan elegancia. Asimismo, también monta un nuevo panel y un sistema multimedia con pantalla táctil para facilitar su manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *