Fiat Freemont al completo


Fiat acaba de presentar el Fiat Freemont, un Dodge Journey italianizado que llega con un precio muy competitivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Desde 24.450 euros puede ser tuyo con un equipamiento de serie que no está nada mal. Se trata del primer modelo que nace de la asociación con Chrysler Group y la verdad es que tiene muy buena pinta. Es espacioso, cómodo y versátil, ideal para el día a día o para disfrutar del fin de semana lejos de la ciudad.

Dimensiones

Flexibilidad y funcionalidad son dos palabras que definen muy bien al Freemont. Mide 489 cm de largo, 188 cm de ancho y 169 cm de alto. Eso garantiza que la habitabilidad interna sea muy agradable, todo ello teniendo en cuenta que posee el mejor paso de su categoría (289 cm).


Da cabida a 7 personas gracias a una tercera fila de asientos muy espaciosos y muy accesibles porque las puertas se pueden abrir hasta 90 grados. Además, esta tercera fila se puede ocultar con un simple movimiento. Los asientos de la segunda fila están montados con más altura que los de la primera, al más puro estilo cine. Eso hace que la visibilidad sea muy buena para todos los ocupantes. Existen hasta 32 configuraciones distintas para los asientos, lo cual viene a destacar su enorme modularidad.

Estética

De su estética podemos destacar que tiene un diseño muy personal, con líneas musculosas que se pueden apreciar en su frontal con una parrilla y un parachoques que están a la última. La zaga también ha sido rediseñada con un nuevo parachoques y con faros LED.

Interior


El interior es muy novedoso. Los materiales soft touch empleados en su moderno diseño hacen que estemos ante un modelo de calidad. El salpicadero es envolvente y cuenta con detalles cromados. Hay que destacar también el novedoso cuadro de instrumentos, la consola central y su novedoso sistema infotainment con pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas. Este integra Radio/CD/MP3, puerto USB, entrada AUX y conectividad Bluetooth.

Motorización

El Freemont se presenta con tracción delantera y motores Multijet II. Por una parte tenemos el 2.0 Multijet de 140 y 170 CV con cambio manual, y por otra parte tenemos el 2.0 Multijet 4×4 de 170 CV y cambio automático (llegará más tarde). Los dos motores diésel ofrecen un par máximo de 350 Nm a 1.750 rpm. El de 140 CV acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza los 180 km/h. El de 170 CV pasa de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su velocidad punta está fijada en 195 km/h.

Seguridad, flexibilidad, control y estilo

Para estos cuatro apartados encontramos un equipamiento muy completo:

Seguridad: 6 airbags, sensor de presión de neumáticos, ESP + Hill Holder + sistema antivuelco, faros antiniebla, ABS y TSC.

Flexibilidad: 7 asientos, Child booster, almacenamiento interno y capacidad de carga.

Confort: Climatizador tri-zona, ordenador de a bordo, radio táctil, control del audio en el volante, cruise control y Keyless Entry/Go.

Estilo: Llantas de aluminio de 17 pulgadas, escape cromado, pilotos LED y apariencia SUV.

Precios

Los equipamientos disponibles son dos, Freemont y Urban. Los precios asociados a los mismos, con promoción y aportación de la red, son los siguientes:

– Freemont Multijet II 140 CV 2WD desde 24.450 euros
– Freemont Urban Multijet II 140 CV 2WD desde 25.550 euros
– Freemont Urban Multijet II 170 CV 2WD desde 26.900 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *