Fiat 500L Trekking Lite y 500L Living Pop Star, nuevas versiones de acceso

Fiat 500L Trekking Lite frontal
Fiat lanza dos nuevas versiones de acceso para completar la gama 500L Trekking y 500L Living. Son dos modelos que no son idénticos empezando por las diferencias de tamaño, pero a nadie se le escapa que comparten muchas cosas en común. Son espaciosos, prácticos y a partir de ahora se comercializarán con un equipamiento de serie muy decente y a un precio todavía más ajustado.

¿De cuánto estamos hablando? Pues de 12.600 euros para el 500L Trekking Lite y 12.950 euros para el 500L Living Pop Star. Eso sí, hay que leerse bien la letra pequeña porque este precio solo es real si te acoges al Plan PIVE-6 y financias la compra con FGA Capital. La parte positiva es que incluyen 4 años de garantía, sin trampa ni cartón.

500L Trekking Lite

Fiat 500L Trekking Lite exterior
El 500L Trakking Lite es uno de esos todocaminos que tan bien se están vendiendo en Europa. Ofrece cinco plazas y una suspensión elevada (+ 13 mm), además de paragolpes específicos, neumáticos mixtos M+S y tecnología Traction+. Está preparado para salir de la ciudad con garantías y no por ello deja de tener un aspecto SUV que le favorece. Su llegada es una gran noticia, más que nada porque comparado con el 500L Trekking sale 750 euros más económico.

Los paragolpes están acabados en negro mate y recuerdan a los del 500L Trekking Beats Edition, con cromado en las molduras laterales, en las ópticas traseras y en los tiradores de las puertas. De serie puedes disfrutar de la dirección asistida “dualdrive” con la función “City”, que es ideal para no cansarse a la hora de maniobrar. Tampoco le falta aire acondicionado, volante de cuero con mandos, ESC (control electrónico de estabilidad), 6 airbags, cruise control, elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, Hill Holder, radio CD-MP3 con una pantalla táctil de 5,4 pulgadas y Bluetooth.

2014 Fiat 500L Lounge
Puede ir asociado a cuatro motores distintos: el gasolina 1.4 16V de 95 CV, los diésel 1.3 MultiJet de 85 CV y 1.6 Multijet II de 105 CV y la variante GLP que funciona gracias al propulsor 1.4 T-Jet de 120 CV. Para la carrocería hay ocho colores y doce combinaciones bitono distintas. Lo mismo pasa en el interior, donde también se mantiene el abanico de opciones presente en el 500L Trekking convencional.

500L Living Pop Star

Fiat 500L Living exterior
El monovolumen de 7 plazas más compacto sigue brillando por su espacio de carga y por la habitabilidad que es capaz de ofrecer a los pasajeros, aunque los dos de la zona de atrás no es que vayan muy flamencos.

En la versión 500L Living Pop Star decimos adiós a una serie de elementos que para mi opinión eran importantes, como por ejemplo el climatizador bi-zona. También desaparecen los sensores de lluvia y luces, los cristales tintados, los elevalunas traseros o el sensor de aparcamiento. Se mantiene de serie el aire acondicionado, la radio CD-MP3 con pantalla táctil de 5,4 pulgadas, el Bluetooth, el ESC, el volante de cuero con mandos, etc.

Fiat 500L Living interior
Esa reducción de equipamiento se compensa en el precio. Sale 1.250 euros más barato que el 500L Living Pop Star. Los motores disponibles son dos diésel: 1.3 Multijet de 85 CV y 1.6 Multijet II de 105 CV. Las cajas de cambio son manuales de 5 y 6 velocidades respectivamente. Hay seis colores para la carrocería y ocho combinaciones bitono. Para el interior hay los dos acabados que están disponibles en la versión 500L Pop Star genérica.

Antes de pasar a los precios, decir que estas ediciones especiales no se lanzan porque sí. Se lanzan para incentivar la compra de coches que no se están vendiendo todo lo bien que se esperaba. De ahí que, por ejemplo, hayan restado equipamiento de serie al 500L Living Pop Star con el objetivo de ofrecer un precio más atractivo, que muchas veces es lo que llama la atención de los consumidores y les empuja a visitar los concesionarios.

Precios para España

precios fiat 500l trekking lite y 500l living pop star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *