Ferrari 488 Spider: fotos y vídeo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ferrari 488 Spider 1
No nos van a faltar motivos para estar presentes en el Salón del Automóvil de Frankfurt con una buena cámara réflex colgada al cuello. Uno de ellos es el Ferrari 488 Spider, que desde ahora pasa a ser el descapotable más rápido que han fabricado los italianos a lo largo de su gloriosa historia.

Novedades y más novedades

Viene con nuevos faros, con unas tomas de aire todavía más grandes, con rejillas de ventilación en el capó que mejoran su aerodinámica y con un aero pilar que puede refrigerar el radiador a la vez que genera carga aerodinámica.

Todo eso tiene una pinta tremenda, como también la tienen sus enormes salidas de escape, que ahora están colocadas en una posición más alta para que el difusor sea más eficiente. Podemos continuar con su luz antiniebla inspirada en la Fórmula 1, con su ventilación aerodinámica para contrarrestar el efecto de vacío o con su nuevo difusor, que ahora tiene unos marcos curvados y da la bienvenida a la aerodinámica activa.

Ferrari 488 Spider 2
¿Qué más se puede decir del Ferrari 488 Spider? Pues que tiene un techo duro retráctil que le permite ahorrarse 25 kilos por la cara si lo comparamos con el 458 Spider, que es sin duda alguna su antecesor. Se puede abrir o cerrar en 14 segundos, así que es uno de los más rápidos de su especie.

Prestaciones de escándalo

El motor que monta es el mismo que encontramos en el Ferrari 488 GTB. Es un V8 de 670 CV y 760 Nm a 3.000 rpm con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos. La velocidad punta es de 325 km/h, algo que ha sido posible mezclando potencia con ligereza. Emplear hasta 11 aleaciones de aluminio distintas, además de otros materiales como el magnesio, le permiten moverse con un chasis es un 23% más rígido que el del 458 Spider.

Te dejo con un vídeo y con una galería de imágenes de este Ferrari 488 Spider que se presentará en el color azul Blu Corsa que puedes ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *