EXPOelèctric Fórmula-e 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los días 16 y 17 de noviembre tenemos una cita con la movilidad eléctrica. Ese fin de semana se celebrará EXPOelèctric Fórmula-e en Barcelona, una iniciativa que tiene como objetivo acercar los vehículos eléctricos al ciudadano de a pie para que se familiarice con ellos. Solo así es posible transformar la ciudad y reducir los niveles de contaminación en la atmósfera provocados por los vehículos que funcionan con motor de combustión.

Hablarán de ahorro energético, de ahorro económico y de conducción eficiente. Todo ello en un espacio perfecto para que empresas y emprendedores se pongan en contacto con los potenciales consumidores.

Actividades previstas

Para dicho fin de semana hay varias actividades previstas con el objetivo de ensalzar las virtudes de los eléctricos. Son las siguientes:

EXPOtest eléctrico: Se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en el Arco del Triunfo de Barcelona, en el Passeig de Lluís Companys. La idea es interactuar con los ciudadanos para que puedan conocer todo tipo de vehículos eléctricos (coches, camiones, furgonetas, motos y bicis). La participación es gratuita y no es necesario inscribirse.

Concentración e-nergética: Tendrá lugar el domingo 17 de noviembre en el Arco del Triunfo de Barcelona, en el Passeig de Lluís Companys. Como su propio nombre indica, se trata de una gran concentración de vehículos eléctricos organizada por la asociación catalana promotora del vehículo eléctrico VOLT-Tour. Arrancará a las 09:00 horas.


EV Large Scale Demonstration: Previsto para el 17 de noviembre en la calle Roger de Flor (entre passeig Pujades y calle Vilanova). Se recogerán datos reales de una ciudad 100% eléctrica con una simulación que se llevará a cabo en algunas calles de Barcelona. Es una demostración única e innovadora en Europa que arrancará a las 11:30 horas.

e-Coloquios: Será el sábado 16 de 12:00 a 18:15 horas y el domingo 17 de 10:30 a 13:45 horas, también en el Arco del Triunfo. Con las charlas se resolverán las dudas de los futuros usuarios de vehículos eléctricos, ya que se tratarán temas de todo tipo: experiencias personales, novedades comerciales, autonomía, consumo, mantenimiento, seguros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *