Audi Q5 híbrido


El Audi Q5 híbrido ya tiene fecha prevista de comercialización. Será a finales de 2010 o a más tardar durante el primer trimestre de 2011. La marca alemana ha confirmado que el proyecto sigue adelante pese a que siempre le han dado más importancia a los diésel de bajas emisiones antes que a los híbridos.

Antes de llegar a Europa, en Estados Unidos serán los primeros en probarlo. Lógicamente, allí los híbridos tienen más tradición y es normal que primero se pruebe su éxito allí, donde seguramente conseguirán más ventas.


Este Q5 híbrido se convertirá así en el primero de la marca de los 4 anillos. El Q7 híbrido parece que está definitivamente descartado.

Volvo prepara dos modelos híbridos

volvo hibrido
Lo de Volvo no tiene ningún sentido. Mientras a día de hoy no se sabe qué pasará con la empresa sueca propiedad de Ford, ahora anuncian que sacarán a producción dos modelos híbridos que verán la luz en el año 2010 y 2011 respectivamente.

De momento sólo sabemos que ambos funcionarán con una combinación diésel-eléctrica. Además, están trabajando en un prototipo de producción, el Volvo C30 Plug-in basado en el concept car Recharge que presentaron en el Salón de Frankfurt celebrado este mismo año.

En fin, sea como sea, los planes de Volvo a día de hoy no están muy claros. Los chinos, que tienen toda la pinta de comprar Volvo, podrían cambiarlo todo radicalmente si se hacen con el control de la compañía. Estaremos atentos.

Honda Civic Hybrid 2009

Honda Civic Hybrid 2009
La marca japonesa Honda ha presentado el Honda Civic Hybrid, modelo que en 2009 es posible que sustituya a la versión actual. El nuevo híbrido de la firma japonesa se sumará a otros modelos similares que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, como por ejemplo el Toyota Prius.

Se mueve gracias a un sistema híbrido compuesto por un motor gasolina de 1.3 litros de 95 CV y un motor eléctrico de 20 CV. Las baterías tienen una garantía de ocho años y la transmisión es automática.
SEGUIR LEYENDO «Honda Civic Hybrid 2009»

Toyota presentará en Detroit su nueva generación de híbridos

hibridos toyota
Toyota aprovechará la celebración del Salón del Automóvil de Detroit que se celebra del 19 al 27 de enero para presentarnos su nueva generación de coches híbridos. Un nuevo prototipo de tipo pick-up equipado con un motor híbrido permitirá que se reduzcan tanto el consumo de combustible como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, algo que muchos consumidores llevan pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo.
SEGUIR LEYENDO «Toyota presentará en Detroit su nueva generación de híbridos»