Toyota presentará en Detroit su nueva generación de híbridos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hibridos toyota
Toyota aprovechará la celebración del Salón del Automóvil de Detroit que se celebra del 19 al 27 de enero para presentarnos su nueva generación de coches híbridos. Un nuevo prototipo de tipo pick-up equipado con un motor híbrido permitirá que se reduzcan tanto el consumo de combustible como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, algo que muchos consumidores llevan pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo.

A-BAT Concept, un prototipo híbrido

Este nuevo modelo de la firma japonesa se llama A-BAT y es el que podéis ver en la segunda imagen que sirve para ilustrar este artículo. Lo más destacado de todo es que incorpora el sistema ‘Hybrid Synergy Drive’, que es precisamente el que aparece en la primera imagen.

Toyota A-BAT Concept

La tercera generación

Se trata de la tercera generación de motores eléctricos y de gasolina que lanza Toyota. La firma japonesa se ha comprometido con los híbridos y quiere salir al mercado con un abanico de propuestas muy variado. De ahí el nacimiento de este prototipo tan robusto y eficiente.

“Este concept car es la nueva generación del pick-up compacto”, comentó Kevin Hunter, presidente del Centro de Investigación y Diseño que la empresa posee en Estados Unidos.

Hay que destacar los paneles translúcidos que incorpora en la parte de atrás, puesto que es un detalle que le diferencia de los de su especie. Con ellos, este cuatro plazas futurista podrá controlar la carga trasera.

Si todo va bien, pronto tendremos nuevas noticias y quién sabe si el modelo de producción que deriva de este prototipo está al caer. Ojalá, porque sería una gran noticia para el mundo de la automoción y un primer acercamiento hacia el concepto de movilidad sostenible que más de uno tiene ya en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *