Toyota ya prueba los primeros coches híbridos conectados a la red eléctrica

toyota.jpg'></center><br />
<strong>Toyota</strong> ha obtenido el permiso de circulación del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transportes de Japón para la circulación con coches híbridos. Tiene el privilegio de ser la única marca que hasta el momento puede hacerlo. De momento, las pruebas se están desarrollando tan sólo en el país nipón.<br />
<span id=
Sin duda es un gran invento. No sólo por el hecho de que para circular por ciudad se ahorra mucho dinero en combustible, sino también porque se reduce la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Estos coches híbridos tienen la ventaja de poder conectarse a la red eléctrica para recargar la batería y así poder circular por ciudad tranquilamente, mientras que para circular por carretera se utiliza el motor de gasolina de toda la vida. Esta característica otorga una mayor autonomía a este tipo de coches frente a los que tan sólo funcionan con electricidad.

Por el momento Toyota tiene previsto probar ocho modelos HV para comprobar la capacidad de la batería y el comportamiento del vehículo. Estaremos atentos a su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *