Honda Civic Hybrid 2009

Honda Civic Hybrid 2009
La marca japonesa Honda ha presentado el Honda Civic Hybrid, modelo que en 2009 es posible que sustituya a la versión actual. El nuevo híbrido de la firma japonesa se sumará a otros modelos similares que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, como por ejemplo el Toyota Prius.

Se mueve gracias a un sistema híbrido compuesto por un motor gasolina de 1.3 litros de 95 CV y un motor eléctrico de 20 CV. Las baterías tienen una garantía de ocho años y la transmisión es automática.

Prestaciones y consumo

Con todo esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos hasta alcanzar los 185 km/h de velocidad máxima. El consumo medio homologado es de 4,6 l/100 km, algo que le sitúa por detrás del Prius.

Equipamiento y cambios

Honda Civic Hybrid 2009 interior
El maletero tiene 350 litros de capacidad, lo cual le deja en desventaja en comparación con sus competidores. Incluye airbags laterales traseros, faros de xenón, control de estabilidad, Bluetooth, lector de tarjetas y luces y limpiaparabrisas automáticos. El único extra que podemos pedir es el de la pintura metalizada.

Las diferencias con el Civic anterior son evidentes. Vemos cambios en el paragolpes delantero, en la parrilla frontal, en las llantas y en los faros antiniebla. Estos últimos pasan de tener una forma rectangular a tener una forma redonda. En el interior tan solo advertimos cambios en los mandos de los intermitentes y en el tapizado de los asientos.

Se fabricará en Japón y estará disponible con carrocería de cuatro puertas. ¿Su precio? Podría rondar los 25.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *