El ERE de Seat afectará a 118 empleados en septiembre


No será tan sangrante como se dijo en su día. Al final no serán 211 contratos los que se suspenderán en las fábricas de Seat en Zona Franca y Martorell durante el mes de septiembre. La compañía ha rectificado gracias al absentismo, algo que ha reconocido Matías Carnero, presidente del comité de empresa.

Según carnero, el número de bajas actuales les ha permitido rebajar la cifra de afectados de 211 a 118. Es ya una cifra inamovible porque el ERE va en serio y los primeros días de suspensión están programados. Durante la primera semana afectarán a los empleados de línea 1 (la del Ibiza) y la línea 2 (la del León y el Altea). La línea 3 (la del Q3) no se verá afectada hasta el próximo lunes.


En esta última línea, donde también se fabricaba el Exeo hasta el mes de julio, se cumplirán 5 días de suspensión de los 16 previstos hasta diciembre. De esta forma Seat irá paralizando la producción de sus tres líneas para no sobrecargar el mercado, que como sabéis sigue atravesando un mal momento.

Octubre, noviembre y diciembre tampoco pintan bien

Para los siguientes meses el panorama no es mucho más alentador. En octubre se prevé la suspensión de un máximo de 281 trabajadores, en noviembre 376 y en diciembre 427. La noticia no es tan mala teniendo en cuenta que en julio se preveían 571 suspensiones de contrato para final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *