Empiezan a fabricar el Skoda Fabia Combi 2015, fotos del diseño interior

fabiacombi20150
Ahora que ya han acumulado suficientes unidades del Fabia III con carrocería cinco puertas como para satisfacer el despliegue en enero del 2015, Skoda ha empezado a fabricar la versión familiar o ‘Combi’. El lanzamiento comercial debería llegar semanas después del cuerpo hatchback que presumiblemente es el modelo que más venderán, a no ser que el mercado invierta su polaridad de repente y sin que nadie se lo espere.

Todos los Fabia 2015 iniciales están saliendo de la planta en Mladá Boleslav, en su madre patria; el Heartland de Skoda. De esta ciudad checa, la endeble e irrelevante información que puedo aportar como individuo es que hace un frío criminal y que Skoda fundó allí la universidad de ingeniería Auto University en el año 2000.

Más provechosos para los lectores son los esquemas de las tripas del coche, radiografías que encuentro relevantes para los necesitados de automóviles de vocación polivalente; donde cabe la familia, o la mascota, o los enseres necesarios en unas vacaciones, o todo lo anterior a la vez.

¿Qué ha de ser?

fabiacombi2015 esquema 1
Al Combi del Fabia los desarrolladores del proyecto le han pedido que sea más sujeto y firme en la conducción por curvas. Suavidad en ciudad y en carreteras o autovías fáciles, pero que suba varios enteros en sensación de agarre y respuesta al volante respecto a su precedente cuando la geografía lo exija.

Grande y cómodo se da por descontado. Dentro de los coches de la categoría de tamaño ‘Segmento B’ o utilitarios, la oferta en familiares es escueta, y se ha visto todavía más reducida en el relevo generacional entre el Peugeot 207 (que tenía su modelo Station Wagon) y el Peugeot 208, que ha borrado del mapa las grafías SW.

fabiacombi20154
De los que se comercializan en España, los referentes son el Clio Sport Tourer y el Ibiza ST, y ambos certifican 430 litros de maletero. El Skoda Fabia se los quita de encima de un plumazo con 530 litros, 100 más que sus rivales.

De todas maneras, como siempre hay un pez más gordo, el diseño interior del Skoda no ha logrado hacer suficiente hueco para maletas y bultos para desbancar al Logan MCV. El de Dacia homologa 573 litros destinados al equipaje y está construido con la misma plataforma que el Sandero cinco puertas.

fabiacombi20151
Conviene estudiarse bien estos datos, porque hay quien busca espacio penalizando la efectividad y las sensaciones de conducción, y hay quien prioriza el rendimiento por encima del volumen del maletero. Todavía no hemos probado el Fabia Combi 2015, así que habré de esperar antes certificar de mi puño y letra cualquier impresión personal. Todo y con esto, basándome nada más que en las especificaciones técnicas, la brújula apunta a que el multiusos de Skoda es un compromiso intermedio entre los dos extremos.

Todo sobre el Fabia Gen 3

fabiacombi20155
O casi todo. Hemos ido ampliando la información de motores, equipamiento tecnológico, soluciones de seguridad activa y pasiva, y diseño exterior e interior. El Fabia III se ha analizado en la carrocería básica y en la Combi. Sólo quedan por ofrecer los precios.

Para conocerlo a fondo, están estos artículos clave:

Skoda Fabia 2015, información y fotos oficiales de la tercera generación.

Skoda Fabia 2015, gama de motores renovada.

Skoda Fabia Combi 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *