Skoda Fabia 2015, gama de motores renovada

motores de tres cilindros Skoda
Skoda está preparándolo todo con mucho mimo para que la llegada del nuevo Fabia sea un éxito. El diseño sigue siendo una incógnita porque de momento solo hemos podido ver un boceto que confirma que sus líneas serán muy parecidas a las que adelantó el prototipo VisionC, las que luego adoptaron el Rapid, el Spaceback y el Octavia.

Otro tema importante tiene que ver con los motores TDI y TSI, los clásicos de la marca. Volverán a la carga con nuevos parámetros de consumos y emisiones para cumplir sin ningún tipo de problema con la normativa Euro 6.

7 motores en total

En total son cuatro motores gasolina y tres diésel de bajo consumo y de última generación. Vienen con los sistemas Start-Stop y de recuperación de la energía cinética y pueden ir asociados a transmisiones manuales o automáticas DSG de doble embrague.

Los gasolina

Los gasolina son los tricilíndricos basados en la tecnología MQB. El MPI 1.0 tricilíndrico es de inyección directa, mientras que los de cuatro cilindros, los TSI, están turboalimentados. La potencia de los mismos oscila entre los 60 y los 120 CV.

motor MPI

Los diésel

Los diésel vienen con inyección directa y turboalimentación. Como ya he dicho anteriormente hay tres opciones a elegir. Son motores de 1.4 litros (antes 1.6 litros), tricilíndricos y con sistema common-rail. Están fabricados con aluminio y las potencias oscilan entre los 75 y los 105 CV.

La versión más eficiente

A finales de 2015 llegará el Fabia más eficiente de todos los que se han fabricado hasta la fecha, el GreenLine con motor 1.4 TDI de 75 CV, sistema Start-Stop y recuperación de la energía cinética, además de la utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Con todo eso ofrecerá un consumo medio de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 82 g/km de CO2.

A partir de ese mismo año se convertirá en el motor más ecológico de la marca checa, solo superado por el Citigo G-TEC propulsado por CNG, cuyo consumo es de 2,9 l/100 km.

Para terminar, decir que la reducción de peso de los motores le ayudará a ser más ligero y eficiente que nunca. La rebaja es de hasta 65 kilos si la comparamos con su predecesor, ya que con el motor 1.0 MPI el peso en seco sin conductor es de solo 980 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *