Ford EcoSport 2015, motor y precio

ford ecosport 2015 1
Un año después de venderse en España, Ford revisa el listado de equipamientos y de mecánicas ofertadas, pues en la primera fase de comercialización sólo contaba con un gasolina y un diesel.

También venía únicamente con el acabado tope de gama, que en el óvalo acostumbra a etiquetarse Titanium. Siempre se puede rizar el rizo con Titanium-X, aunque es un apóstrofe que Ford reserva para vehículos de tamaño mayor.

En el análisis de los primeros precios y equipamientos que hicimos al venir el EcoSport a España ya señalamos que el modelo poseía mucho más tirón fuera de Europa, y en España yo no he tenido el gusto de ver demasiadas unidades en la calle. ¿Penalizado por el precio? No lo creo: su competencia, a igualdad de potencia y dotación, cuesta lo mismo. Más bien me causa la impresión de que se ha prodigado poco en los medios como para que la gente lo fuera conociendo.

Vamos a ver cómo queda configurada la gama 2015 y los precios según propulsor y terminación.

1.5 Ti-VCT 110 CV

ford ecosport 2015 2
A la opción diesel 90 CV y y gasolina turbo 125 CV se añade un motor de cuatro cilindros pequeño que Ford emplea en una porción de coches que fabrica y que tiene la de estar muy testado y amortizado, conque los precios son bastante más bajos que cuando los compradores se decantan por los EcoBoost. De facto, el coste del coche cae 1.200 euros cuando lo comparamos con el 1.0 EcoBoost o el 1.5 TDCi.

Este propulsor no está en ningún otro coche de Ford en España, pero sí que lo verás en otros países. Su hermano sería el 1.6 Ti-VCT 125 CV, que es algo más gastón y que se puede encontrar en el Focus. En este caso, el 1.6 puede ir con cambio automático de doble embrague, mientras que el elegido para el EcoSport funciona sólo con caja manual, como todos los demás EcoSport.

Precios y equipamiento 2015

ford ecosport 2015 4
Existe una campaña de promociones y descuentos que rebajan la factura alrededor de los 3.000 € y que conviene estudiarse bien, porque ahí se abre una puerta a los que han sido arrobados por la estética de los SUV utilitarios y están tanteando precios que sean tolerables.

De todas formas, en nuestra lista colocamos sólo los precios oficiales, sin las rebajas que se plantean en los concesionarios.

Lo digo en serio, es un coche mañoso y bien aparente. Yo le echaría un vistazo si estuviera navegando entre Captur, 2008, Juke, Trax y otros de este mismo pelaje.

PRECIO FORD ECOSPORT ESPANA 2015 motor a fondo net

Equimamientos

TREND:
–Climatizador manual
–Llantas de acero 16 pulgadas
–Faros antiniebla
–Elevalunas eléctricos delanteros y manuales traseros
–Volante de cuero con botones multifuncion

TITANIUM (AÑADE ESTA LISTA A LA DEL TREND):
–Climatizador automático
–Llantas de aleación 16 pulgadas
–Tapicería de tela y cuero
–Pulsador de arranque sin llave
–Detalles cromados en la parrilla frontal, parachoques y raíles del techo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *