Skoda Fabia 2015, información y fotos oficiales de la tercera generación

Skoda Fabia 2015 frontal

[Última actualización: 5 de febrero de 2015]

En varios medios de comunicación he podido leer que no es uno de los lanzamientos más esperados del año, pero por todo lo que es capaz de ofrecernos debería serlo. El Skoda Fabia sigue en su proceso de maduración y ha alcanzado un nivel más que aceptable, progresando tal y como ya lo hizo cuando pasó de la primera a la segunda generación. La tercera es todavía más completa, y le permite escuchar más piropos de los que hasta ahora le habían dedicado sus clientes más satisfechos.

Decían y siguen diciendo que es fiable, ahorrador y muy práctico. Pues bien, ahora también podemos decir que es bonito, ya que adopta el lenguaje de diseño que ya hemos visto en otros modelos de la firma checa que también se han renovado en los últimos meses.

Compacto por fuera, amplio por dentro

En la nota de prensa que han difundido no se limitan a hablar de su belleza. Hacen bien, porque la belleza es algo tan subjetivo que con ese argumento no puedes convencer a todo el mundo. Para eso han preferido hablar de funcionalidad, aferrándose a sus 17 soluciones “Simply Clever” (9 de ellas son nuevas) y a los 330 litros de capacidad de su maletero, una cifra que le permite ser líder en su categoría. Normal que digan que es compacto, amplio y práctico.

Skoda Fabia 2015 zaga lateral
Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda, está convencido de que este nuevo Fabia se convertirá en el compañero de viaje perfecto para el día a día. Es fácil de aparcar, tiene más maletero que nunca y ha ganado agilidad para moverse con soltura por las calles más estrechas de la ciudad.

Dos carrocerías

Mide 3,91 m de largo, 1,73 metros de ancho y 1,46 metros de alto, lo que se traduce en 8 mm menos de longitud, 9 mm más de anchura, y 3 mm menos de altura si lo comparamos con su predecesor. La plataforma que han empleado es nueva, pero no es la misma que se ha utilizado para fabricar otros modelos del Grupo VAG como por ejemplo el nuevo SEAT León. Como ya sucedió en 2010, podremos adquirirlo con dos carrocerías, una de cinco puertas y otra familiar. Desaparece la versión RS, pero llegará una Monte Carlo, aunque se rumorea que lo hará con un motor bastante light.

Skoda Fabia 2015 interior
Retomando el tema del maletero, decir que se puede ampliar hasta los 1.150 litros con los asientos traseros abatidos, un dato que refuerza la teoría de que Skoda apuesta por maleteros amplios en toda su gama. Además, cuenta con un borde de bajo de carga que facilita su uso y es hasta 2 centímetros más ancho que el Fabia de segunda generación.

Tecnología para facilitar la vida a los ocupantes

A nivel tecnológico viene muy bien dotado. De hecho, es el primer Skoda que incorpora la tecnología MirrorLink, que como probablemente ya sabrás te permite utilizar aplicaciones para smartphone en la pantalla del sistema de infotainment del Fabia. Conectarse es muy sencillo, ya que solo hay que conectar el smartphone con el sistema Bolero y activar el modo MirrorLink en la radio.

Otras novedades interesantes son SmartGate (te permite transferir datos del vehículo a determinadas aplicaciones en un smartphone), el rascador de hielo situado en la tapa del depósito del combustible, el chaleco de emergencia situado en un hueco de la puerta del conductor, el soporte multimedia de la consola central que te permite colocar un iPod o un teléfono móvil, o el innumerable espacio para guardar botellas: dos en la consola central, una en la guantera y una en cada puerta (delanteras y traseras). Pasar sed será muy difícil si hay una buena planificación.

Skoda Fabia 2015 pilar C
Para terminar, y continuando con las funciones “Simply Clever”, decir que cuenta con la función corner light de las luces antiniebla, un completo juego de redes para el maletero y un porta tickets muy práctico conocido por los poseedores del actual Fabia.

Presentación oficial en octubre

Para más información tendremos que esperar hasta octubre, que es cuando se presentará por todo lo alto en el Salón del Automóvil de París. Mientras, en la factoría checa de Mladá Boleslav ya se están fabricando las primeras unidades, tal y como puedes apreciar en una de las imágenes que se muestran en la siguiente galería.

Ya se pueden consultar los precios del Fabia en España. También puedes echar un vistazo a los motores y el equipamiento del utilitario de la firma checa.

Artículos relacionados:

Skoda Fabia 2015, gama de motores renovada
Skoda Fabia 2015, primer boceto de la tercera generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *