El Volkswagen Golf de octava generación tendrá una versión híbrida

Volkswgen-e-Golf
Poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre el próximo Volkswagen Golf, el de octava generación. No se empezará a fabricar hasta finales junio de 2019, pero eso no nos impide conocer detalles como el de la versión híbrida que pondrán a la venta para completar una oferta que ahora mismo contempla una variante híbrida enchufable (GTE), una eléctrica (e-Golf) y otra con gas natural (GNC).

Contará con un sistema mild-hybrid de 48V que están desarrollando a toda prisa para llegar a tiempo. Con él tratarán de desenganchar de forma gradual a esos clientes que por ahora no ven claro eso de la movilidad 100% eléctrica.

Dicho sistema mild-hybrid funcionará combinando la fuerza del motor de combustión con un generador de arranque que va colocado en la distribución. Una batería de 48V, que se recarga gracias al sistema de recuperación de la energía en frenadas y desaceleraciones, se encargará de mantener con vida una solución mejor que la que monta el Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion, ya que en ese caso solo son 12V y sus funciones están más limitadas.

Franck Welsch, una de las voces autorizadas dentro de Volkswagen, ha reconocido que con este motor de apoyo podrán ofrecer unos datos de consumo y emisiones ridículos, ya que se está hablando de una media de 0,3 l/100 km. Por lo que dicen, tanto el encendido como el apagado del motor de combustión apenas se escuchará durante la marcha.

Habrá que ver cómo afectará al dinamismo y a la deportividad del futuro Golf el sistema mild-hybrid. Por ahora dicen que no hay que preocuparse por ello porque mejorará su comportamiento en carretera, pero eso es algo que tendremos que poner a prueba en cuando tengamos la oportunidad de hincarle el diente, que debería ser poco después del Salón del Automóvil de Ginebra, que es donde se supone que verá la luz el Golf VIII.

Nota: El de la imagen es el Volkswagen e-Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *