El Toyota RAV4 híbrido es una posibilidad


La semana pasada os di información sobre el nuevo Toyota RAV4 2013. Os comenté que llegará al mercado con tres motorizaciones disponibles, una gasolina y dos diesel que se han agarrado a la política de downsizing por la que apuestan todas las marcas a día de hoy. Sin embargo, es probable que dentro de unos meses nos llevemos una sorpresa. Los japoneses ya están pensando en una versión híbrida para competir en un segmento al que cada día se suman más modelos.

Algo se cuece en los despachos

El rumor no ha sido sacado de debajo de las piedras, tiene fundamento. Yoshikazu Saeki, jefe del Departamento de Ingeniería de Toyota, ha reconocido que el Toyota RAV4 híbrido está en la mente de todos los trabajadores de la compañía nipona. Simplemente se van a dedicar a estudiar cómo evoluciona el mercado para saber si pueden sacar tajada o no.

De convertirse en realidad seguramente se dejará ver primero por Estados Unidos. A Toyota le interesa seguir creciendo allí y Europa es un pastel cada vez menos apetecible. Por eso no sería de extrañar que su llegada al viejo continente dependiera de su aceptación en territorio yankee, donde siguen enamorados de los coches grandes, pero la tendencia es adaptarse a las nuevas normativas relacionadas con emisiones y consumos moderados. En cualquier caso, de momento es hablar por hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *