El Opel Mokka se fabricará en Zaragoza


Esta mañana se ha hecho oficial que la producción del Opel Mokka llegará a Zaragoza, donde el pequeño SUV de la firma alemana empezará a fabricarse a partir del segundo semestre de 2014.

En la planta de General Motors de la capital aragonesa hemos podido ver a Mariano Rajoy, que como era de esperar no ha querido hablar de la financiación ilegal y los sobresueldos del Partido Popular. No ha colocado un monitor para hablar como ya demostró que es capaz de hacer, pero no ha aceptado ninguna pregunta de los periodistas, entre otras cosas porque sabía que le iban a lanzar dardos envenenados que nada tenían que ver con el sector de la automoción.

Las ventas del Mokka van como un tiro

Volviendo a lo que realmente nos interesa por ser un medio dedicado al mundo del motor, hay que decir que también piensan ampliar la capacidad de producción de la planta de Bupyeong (Corea), ya que es allí donde se están fabricando las primeras unidades del Mokka. El buen ritmo de pedidos que está registrando en toda Europa les ha animado a dar este paso que últimamente dan muy pocas compañías. De hecho, ya sabemos que General Motors cerrará una mítica planta de producción de Opel en Bochum a principios del año que viene.


En una primera fase se invertirán 62,5 millones de euros en Zaragoza que servirán para salvar los puestos de trabajo de 5.800 trabajadores. No hay que olvidar que allí actualmente se fabrican el Corsa y el Meriva.

Una apuesta por Europa

Para terminar, decir que General Motors saca pecho con sus últimas decisiones: la de invertir 4.000 millones de euros en operaciones europeas y 230 millones de euros más en el Centro de Desarrollo en Ruesselsheim, en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *