El nuevo Citroën C3 estrena versión GLP

Citroen-C3
El grueso catálogo del nuevo Citroën C3 no deja de engordar. La semana pasada te contamos que sumaban el cambio automático EAT6 a la oferta, y en esta ocasión hay que hablar de una nueva versión, la de gas licuado de petróleo (GLP).

La firma francesa la ha incorporado con el beneplácito de la DGT, que ha enganchado la etiqueta “ECO” a esta variante que ya se vende desde 15.000 euros en toda la Red Comercial Citroën.

Un C3 adaptado para seducir a más clientes

Llega con el nivel de acabado Feel y emplea el motor PureTech de 82 CV para moverse. Éste puede funcionar con gasolina o con GLP, ya que ha sido modificado para tal fin. Para más señas, han incorporado una culata especial que refuerza tanto las válvulas como sus asientos.

El depósito de autogás es de 33,6 litros y se suma al depósito de gasolina. Va ubicado en el espacio que normalmente utilizamos para guardar la rueda de repuesto, así que no se pierde capacidad de carga en el maletero. Una válvula de seguridad colocada junto al tapón de la gasolina nos permite llenarlo cómodamente.

Citroen-C3-zaga

Ventajas evidentes

El GLP, también conocido como autogás, tienes sus ventajas. El litro cuesta entre un 40 y un 50% menos si lo comparamos con la gasolina y tanto el consumo como las emisiones de dióxido de carbono son inferiores. De ahí que esté creciendo como la espuma en países como Italia (2 millones de vehículos) o Polonia (3 millones). El caso más notable es el de Turquía, donde el 40% de los coches están preparados para poder funcionar con este carburante.

Afortunadamente, en España cada vez hay más estaciones de servicio que ofrecen GLP. En total son 555 que abastecen a los cerca de 55.000 vehículos que pueden circular con autogás. La ventaja económica es considerable por lo que hemos comentado anteriormente, pero es que además gozas de ciertos privilegios por ser considerado como “ECO” por la DGT. Uno de ellos es el de poder estacionar en determinadas zonas de aparcamiento de ciudades grandes como Madrid o Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *