El McLaren MP4-12C Spider ya está aquí


Tengo que reconocer que se me ha dibujado una sonrisa en la cara cuando he visto las primeras imágenes oficiales del nuevo McLaren MP4-12C Spider. El nuevo superdeportivo de la firma británica está listo para surcar las carreteras pilotado conducido por unos pocos privilegiados. Digo este último porque costará un ojo de la cara, aunque por el momento no se ha dado a conocer el precio.

Estamos hablando de un descapotable con techo duro retráctil que se puede accionar a una velocidad máxima de 30 km/h. En 17 segundos pasa de cerrado a abierto y su peso es de sólo 40 kilos más en comparación con el MP4-12C normal, por lo que el total se queda en 1.474 kilos.


Sus prestaciones le quitan el hipo a cualquiera. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y se pone a 161 km/h (de 0 a 100 millas) en 6,1 segundos, por lo que es una décima de segundo más lento que el cerrado. La diferencia se agranda un poco más si nos fijamos en el tiempo que tarda en pasar de 0 a 200 km/h. Para el crono en 9 segundos, mientras que el modelo normal lo hace en 8,8 segundos. De todas formas, la sensación de velocidad es mucho mayor cuando al mirar hacia arriba lo único que ves es el cielo.

Un motor que le permite ser una bala

Su motor V8 twin turbo de 3.8 litros y 625 CV de potencia le da licencia para volar. Bueno, para ser más exactos le da licencia para alcanzar los 319 km/h (sólo 4 km/h menos que el normal). Lo único que no varía entre las dos versiones es el consumo, pues la media homologada sigue siendo de 11,7 l/100 km.


La aerodinámica se ha cuidado mucho. Para ello se ha colocado una pequeña ventanilla central tras los asientos que puede subirse o bajarse con un mando eléctrico situado en la consola central. La comodidad es máxima, igual que para abrir la capota.

Cuando la capota está cerrada es posible ganar un espacio extra de 52 litros en el maletero. De serie se entrega una bolsa específica para que así sea.

Nada más, simplemente deciros que las primeras unidades se entregarán en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *