El futuro museo digital de SEAT tendrá forma de nube

museo digital de SEAT
Durante el pasado fin de semana SEAT decidió el ganador de una especie de concurso en el que han participado 40 alumnos de arquitectura. ¿El objetivo? Diseñar Archithon, el futuro museo digital de la firma española perteneciente al Grupo VAG.

20 alumnos de arquitectura de escuelas españolas y 20 alumnos de escuelas alemanas han puesto todo su empeño a lo largo de 48 horas en el OneOcean Club de Barcelona. La compañía les planteó una serie de requisitos el viernes y a partir de ahí pudieron ponerse a trabajar.

Tres finalistas y un ganador

Anton Sahler (Technische Universität Darmstadt), Ksymena Borczynska (University of Kassel) y Patricia Loges (Technische Universität Berlin) han convencido al jurado. Su proyecto es el ganador. Han tenido una idea innovadora que el director de Marketing de SEAT, Christian Stein, ha definido como un cloud (una nube), que se puede desplazar de una ciudad a otra.

Cree que se identifica mucho con SEAT porque son una marca internacional, a pesar de que en estos momentos no están en un mercado tan importante como es el chino. Los autores de los tres proyectos finalistas han recibido un premio en metálico y los ganadores continuarán trabajando en su proyecto para tenerlo listo en septiembre.

museo digital de SEAT 3
Patricia Loges, una de las afortunadas, está encantada con esta oportunidad que les han dado:

Este premio nos brinda la oportunidad de entrar por la puerta grande en el ámbito que nos apasiona, la arquitectura. Sin duda, que empresas como SEAT apuesten por el talento de jóvenes estudiantes con este tipo de iniciativas es una gran noticia.

¿Qué veremos en ese museo?

En el museo digital de SEAT nos sumergiremos en la historia de la compañía. Desde 1950, que es cuando se fundó, hasta llegar a percibir cómo será el futuro. Para ello nos mostrarán algunos de sus modelos más icónicos y a buena parte de los trabajadores que han hecho posible que la marca esté donde está ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *