Los mejores museos de la automoción (II)


Muchos son los museos que esconden en sus pabellones algunos de los mejores coches del mundo. Sin embargo, solo las recopilaciones más exquisitas y afamadas poseen auténticos modelos campeones, clásicos exclusivos o algunos de los coches más famosos del cine. Si alguien tiene pensado asistir a alguna de las mecas automotrices que reunimos en la anterior lista, que espere a ver los museos que hemos reunimos a continuación. Los coches que sueñas, están todos aquí.

5. Museo Mullin, California


El museo de Mullin, situado en la baja California, no es solo un esplendido y exquisito homenaje al Art Decó, sino también un distinguido salón de exposiciones dedicados al mundo del motor. Desde su inauguración en 2010, los 4.200 m² del antiguo museo Vintage Chandler (dedicado al transporte y la fauna silvestre) se dedicaron exclusivamente a exhibir la impresionante colección de coches del filántropo y hombre de negocios Peter Mullin. Esta incluye hasta 120 modelos de marcas francesas tan míticas como Bugatti, Avions Voisin, Delahaye, Hispano-Suiza y Talbot-Lago, además de poseer algunas maravillas condecoradas de la automoción.

Situación: 1421 Emerson Avenue, Oxnard, CA 93033, Estados Unidos

4. Shanghai Auto Museum


La expresión que desprende este singular templo chino del motor llama la atención a todos aquellos indagadores turistas que deambulan por la comunidad de Jiading (Shanghai). Su diseño arquitectónico, realizado por el Instituto de Investigación de Tongji junto con el estudio de ingeniería alemán IFB, acoge desde 2007 una colección de 70 coches que van desde los más clásicos del mundo, hasta los más tecnológicos que existen. Estos están repartidos en tres pabellones: –Historia– donde aguardan 27 modelos que recorren la evolución del automóvil, –Coches antiguos– con 40 modelos que van desde el año 1900 hasta 1970, y finalmente –Exploración-, donde solo caben vehículos avanzados y conceptuales.

Situación: 7565 Boyuan Road, Jiading, Shanghai, China

3. Museo de Porsche, Alemania


Alemania, como uno de los enclaves más prósperas del mundo del motor (empresas como Mercedes, Audi, BMW o Porsche tienen su sede allí) posee algunos de los mejores museos del mundo dedicados a la automoción. En Stuttgart, corazón del Estado federado alemán Baden-Wurtemberg, se encuentra un museo de 5.600 m² y más de 80 vehículos dedicados a Porsche. En él, todo amante del motor puede vivir la experiencia de su historia, ver los modelos que conquistaron trofeos, así como repasar todos los fascinantes modelos de producción junto a prototipos inusuales.

Situación: Porscheplatz 1, 70435 Stuttgart, Alemania

2. Museo de Mercedes-Benz, Alemania


A escasos 9 kilómetros del museo de Porsche, en Stuttgart (Alemania) se emplaza el museo que repasa la exitosa historia del gigante alemán Mercedes-Benz. El edificio inaugurado en 2007, es hoy un acceso directo a la planta más importante de Daimler en el país y posee en torno a 160 modelos históricos y de producción, con visitas en múltiples idiomas y un espacio de 4.800 m². Recordemos que desde 2006, la casa alemana también posee en Reino Unido un museo de aprendizaje llamado ‘Mercedes World‘ con más de 100 vehículos en exposición.

Situación: Mercedesstraße 100, 70372 Stuttgart, Alemania

1. Cité de l’ atomobile, Francia


A los pies de las colinas Sundgau, y a 37 kilómetros de Basilea, la pequeña ciudad de Mulhouse esconde en su corazón uno de los museos más premiados y valorados del mundo: la colección de Fritz y Hans Schlumpf, más conocida como ‘Cité de l’ atomobile‘ (Ciudad del automóvil) debido a su tamaño e inigualable colección de coches. Su colección de 437 vehículos de 98 marcas diferentes, algunos totalmente exclusivos del siglo 20, cuentan con hasta 123 modelos de la casa gala Bugatti, así como múltiples coches de Rally y Fórmula 1, ganadores de diferentes modalidades mundiales e incluso prototipos únicos, todo ello amenizado con imágenes y clips que se proyectan en las paredes.

Situación: 192, avenue de ColmarBP 109668051 Mulhouse, Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *