Los mejores museos de la automoción (I)


Los amantes de los coches también poseemos mecas del motor a las que acudir de vez en cuando para poder disfrutar de la visión, el tecto o incluso el olor de los modelos y competiciones que nos inspiran. Ahora, también existen museos en los que puedes encontrar verdaderos tesoros de la indusria de la automoción. Quizá sus coches ya no quemen rueda ni puedas ir a darte una vuelta con esa espectacular antigualla, pero al menos en los mejores museos de la automoción podrás ver auténticas joyas de incalculable valor.

11. MHAS, Museo de la Automoción de Salamanca


En España existen múltiples templos del automovilismo como los museos de Málaga, Las Palmas, o uno de los más destacados, el ‘Apartosuites Jardines de Sabatini’ de Madrid. Sin embargo, si hemos de elegir uno que guste a todos por igual, el Museo de la Automoción de Salamanca es uno de los más impresionantes. Inaugurado en septiembre de 2002 por los Reyes de España, sus stands poseen más de 200 automóviles tan históricos como exclusivos.

Situación: Plaza Mercado Viejo, s/n, 37008 Salamanca

10. Donington Grand Prix Collection, Inglaterra


Aquellos fans de la Fórmula 1 que busquen un segundo hogar, sin duda tienen una cita obligatoria en el museo de Domington Park, a una hora escasa de la mítica pista de Silverstone y a pocos kilómetros de Nottingham. En sus instalaciones se esconden un total de 130 bólidos, además de cascos históricos y toda clase de elementos importantes. Un consejo; si te gusta Ayrton Senna no olvides tu cámara de fotos.

Situación: Donington Park, Castle Donington, Derby DE74 2RP, Reino Unido

9. Museo Ferrari, Italia


Gustará más o menos, pero la huella del Cavallino rampante lleva desde 1929 hasta hoy siendo toda una institución del mundo automotriz. En Maranello, corazón de la legendaria casa de los bólidos rojos, se halla una colección que une todo el pasado, presente y futuro de Ferrari, con modelos clásicos así como conceptuales.

Situación: Via Dino Ferrari, 43, 41053 Maranello MO, Italia

8. Museo Simeone Fundation, Filadelfia


A través del lema “El Espíritu de la Competición” el museo de´la Fundación Simeone (sin ánimo de lucro) posee una de las mayores colecciones mundiales de automóviles de carreras. El renombrado neurocirujano Dr Frederick Simeone ha conseguido reunir durante 50 años hasta 65 modelos únicos en sus especie, ofreciendo además diferentes tipos de eventos, demostraciones, exhibiciones especiales y más. Este museo está excelentemente valorado por todos aquellos que ponen los pies en él.

Situación: 6825-31 Norwitch Drive, Philadelphia, PA 19153, Estados Unidos

7. Museo Patrimonio de Nissan, Japón


Además de albergar las oficinas principales y un amplio taller de montaje, la sede de Nissan en Yokohama esconde una gran colección de automóviles llamada ‘Heritage Collection‘. Desde el primer Nissan de 1930, pasando por el clásico Be-1 de los 80 hasta el último Nissan GT-R, este impresionante garaje cuenta con más de 400 modelos repartidos cronológicamente en un espacio de 5.600 metros cuadrados.

Situación: Yokohama-shi, Kanagawa 220-8686 Japón

6. Museo Motor Lane, Tennessee


Un museo diferente a todos los demás. ¿Por qué? Porque almacena algunos de los modelos más insólitos del planeta. Coches de dos volantes, vehículos que se doblan por la mitad, prototipos militares o que se transforman en helicópteros, todo aquello que sea extraño y lleve motor está aquí. Cuenta con 150 modelos y motos, desde la época de 1920 hasta nuestros días. No te asustes, no todo son rarezas en el Motor Lane Museum, también guarda algunos de los mejores modelos americanos clásicos y actuales que muchos conocemos.

Situación: 702 Murfreesboro Pike, Nashville, TN 37210, Estados Unidos

Muy pronto, la segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *