El fin de Lancia es cuestión de días

Lancia-Delta
Los fans de Lancia tienen motivos para estar tristes. La firma italiana del grupo Fiat Chrysler Automobiles tiene los días contados. No es rentable y su gama es muy pobre, motivo por el cual no nos pilla por sorpresa el cierre de sus webs europeas.

La única que se mantiene activa es la italiana. En la española aparece un mensaje que lo dice todo: “Gracias por tu interés en Lancia. ¿Eres propietario de un Lancia? Encuentra aquí toda la información de asistencia y servicios Lancia”. Eso significa que van a dar apoyo a nivel mecánico y de mantenimiento, pero ya no van a vender más coches en países como España.

El Ypsilon todavía se vende en Italia

En Italia sobrevive, sí, pero lo hace con un único modelo que venden por menos de 10.000 euros. Me refiero al Ypsilon, el último superviviente de una marca que fue fundada en 1906 por Vincenzo Lancia. Pasó a formar parte del Grupo Fiat en 1969 y su actual presidente es John Elkann, un hombre que tendrá que buscarse otro trabajo dentro de la empresa.

O Lancia o Alfa Romeo

Creo que en FCA han tomado la decisión de cargarse Lancia para reforzar Alfa Romeo. Mantener las dos marcas no era viable y han optado por cargarse a la que menos potencial tiene. De ahí que últimamente hayamos asistido al lanzamiento de dos nuevos modelos que ilusionan a los seguidores de Alfa Romeo: el Giulia y el Stelvio.

Lancia

Un mito de los rallyes

Para la historia quedarán modelos como el Lancia Stratos o el Lancia Delta Integrale, con los que más de uno disfrutamos en videojuegos como el Sega Rally Championship. Era una marca cañera, capaz de ganar competiciones. Sin embargo, en la última década se dejó arrastrar por la elegancia y se alejó de las competiciones de rally, algo que sucedió en 1992, tras seis títulos consecutivos de un Delta HF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *