El Fiat Punto Young llega a España

Fiat Punto Young
En un principio, los Fiat Panda y Punto Young estaban reservados para el mercado italiano. Sin embargo, la compañía ha cambiado de opinión y de momento ha anunciado que traerá a España el Punto Young.

Echando un vistazo a las estadísticas de coches vendidos en nuestro país durante el mes de marzo, me sorprende que el elegido no sea el Panda, del que se vendieron 499 unidades, mientras que el Punto tuvo que conformarse con bastante menos de la mitad: 161 matriculaciones.

Ya os hablé de él, pero refresco un poco la información para que la tengáis más presente y os facilito los precios al final de este artículo.

Diferencias estéticas

El Punto Young se diferenciará de un Punto convencional por su spoiler, por unos faros deportivos oscurecidos y por llevar unos faldones en el mismo color de la carrocería (disponibles únicamente asociados al motor 1.2 8v de 67 CV en 3 y 5 puertas). Además, tampoco le faltará el logo “Young” insertado en los laterales para dejar claro que estamos ante una edición especial.

Fiat Punto Young 2
Podremos elegir hasta siete colores para la carrocería: Blanco Gelato, Azul Riviera, Naranja Sicilia, Rojo Passione y los metalizados; Gris Argento, Gris Moda y Negro Tenore. Los tiradores de las puertas son del color elegido, el pilar B exterior es negro brillante y los retrovisores de un tono gris mate que le sienta francamente bien.

Interior y equipamiento

En el interior nos topamos con una tapicería específica en tejido vaquero que encuentra su contraste en unas costuras de color amarillo. Además, el logo “Young” vuelve a aparecer, esta vez en los reposacabezas delanteros.

A nivel de equipamiento, incorpora la radio Clarion FZ502E con Bluetooth, que te permite operar en modo manos libres. Los sistemas A2DP y AVRCP se encargan de que puedas escuchar música en streaming a través de un amplificador de potencia de 50W X 4 de sonido. Tampoco le falta un puerto USB con tapa deslizante, conector auxiliar de audio de 3,5 mm o micrófono manos libres integrado.

Fiat Punto Young 4
Para sacarle el máximo partido a esta versión, podremos comprar un pack específico formado por faros antiniebla, cristales oscurecidos y llantas de aleación de 15 pulgadas. Todo por 450 euros, lo que se traduce en un ahorro del 42%.

Puede ir asociado a dos motores: un gasolina de 67 CV con carrocería de 3 o 5 puertas y un diésel de 75 CV y carrocería de 5 puertas.

Precios del Punto Young

– 1.2 8v 67 CV Gasolina (3 y 5 puertas) desde 10.300 euros
– 1.3 75 CV Diesel Multijet (5 puertas) desde 12.550 euros

Estos precios son los precios recomendados por la marca. No incluyen el descuento aplicable por acogerse al Plan PIVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *