El diseño del nuevo Porsche 911 Targa


El mes pasado le vimos en acción, pero ahora volvemos a la carga con un nuevo vídeo que ha sido publicado en el canal oficial de Porsche en YouTube.

La firma alemana continúa mimando al máximo el apartado audiovisual de sus lanzamientos, de ahí que hoy podamos disfrutar del diseño del Porsche 911 Targa, un mito que ha vuelto para comercializarse en dos versiones distintas: Targa 4 y Targa 4 S.

Atemporal y sin florituras

Presume de atemporalidad, de que las modas son pasajeras y lo único que importa es el estilo. Eso es lo que se puede leer en la página web, donde le dedican una buena parrafada a su diseño. En el vídeo, de poco más de medio minuto de duración, son las imágenes las que hablan por sí solas.


Podemos apreciarlo desde casi todos los ángulos. Es un 911 Targa de color azul al que no le importa enseñarnos lo bien y lo rápido que se abre su capota de lona. El techo muestra una línea descendente hasta fundirse con la zaga, las aletas delanteras y traseras están muy marcadas y los grupos ópticos, cómo no, son redondeados para ser lo más fieles posible.

Visto de perfil es un 911 más. Lo único que le distingue del resto, aparte del aire retro que emana, es la inscripción “Targa”.

Por último, antes de que veáis el vídeo me gustaría citar las palabras de Alexander Porsche, el primer diseñador del 911:

Un producto armónico desde un punto de vista formal no necesita adornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *