El definitivo McLaren P1 GTR

McLaren P1 GTR 11

[Última actualización: 25 de febrero de 2015]

Te hablé de él en octubre, cuando todavía no mostraba sus colores de guerra. Se escondía tras una carrocería de color negro con las mismas líneas que el McLaren P1, solo que añadiendo una serie de modificaciones estéticas y aerodinámicas que le permiten ser todavía más especial.

Hoy, con motivo de lo cerca que está el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma británica nos ha mostrado las primeras imágenes oficiales del P1 GTR que recibirán sus clientes más distinguidos.

Especial por varios motivos

Está basado en el superdeportivo híbrido de Woking y hereda algunos de los rasgos que se hicieron populares en el McLaren F1 GTR chasis #06R, uno de los cinco F1 que fueron capaces de alzarse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, hace ya veinte años.

McLaren P1 GTR 10
El día de su presentación tendrá que compartir protagonismo con el 675LT, otra máquina preparada para rendir como si se tratase de un coche de carreras. En el caso del P1 GTR estamos hablando de una carga aerodinámica que es un 10% superior a la del P1 convencional, ya que son 660 kkilos a 240 km/h. También pesa 50 kilos menos gracias al empleo de materiales como la fibra de carbono o el policarbonato y su tecnología está orientada al mundo de la competición.

A nivel estético llama la atención por sus colores, que son como los que lucía el McLaren F1 GTR chasis #06R que posa con él en las imágenes que puedes ver a continuación. Su alerón trasero es sencillamente enorme, pero lo que más nos llama la atención es lo que esconde en su interior. Me refiero al motor V8 biturbo de 3.8 litros capaz de entregar 1.000 CV de potencia conjunta combinado con un propulsor eléctrico.

Actualizo esta entrada para añadir este fantástico vídeo que ha publicado McLaren en su canal oficial de YouTube. Verás tanto al P1 GTR como al F1 GTR compartiendo circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *