El cuadro de instrumentos digital del Corvette Stingray en vídeo


Ahora mismo, hay muy pocos y lujosos vehículos que equipen lo que vais a ver en el vídeo, pero la instrumentación digital se está extendiendo y en breve tiempo será lo corriente en cualquier vehículo nuevo. Un panel distinto para cada modo de conducción… Eco, Sport, Normal… E incluso para cada conductor cuyo perfil esté configurado en el coche. Ya pudisteis leer acerca del nuevo Corvette Stingray y os contamos lo de su cuadro digital. Pero qué mejor que una demostración filmada.

El que parlotea durante el vídeo es el jefe de diseño de interiores en Chevrolet, míster Ryan Vaughn. Aún recuerdo aquellos Renault 21 y Opel Astra ochenteros con sus relojes digitales para marcar la velocidad, parecían de una galaxia lejana.

Tres displays posibles


Pero el cuadro de instrumentos del Corvette C7 es una auténtica tablet. Os resumo todo lo que cuenta en inglés el tipo durante el vídeo para que os hagáis una idea. Una pantalla de 8 pulgadas donde se puede optar por una configuración deportiva de lo más ortodoxa, con el cuentarrevoluciones predominando en el centro. O puedes elegir una más adecuada o propia de un conductor sibarita sin prisas. Ahí hay espacio para la información de la música, los datos de navegación, temperatura ambiente y esos parámetros en los que solemos fijarnos más cuando hacemos recorridos largos y tranquilos por tediosas autopistas.

Hay una tercera configuración posible que, según lo que explica el señor Vaughn, viene de la que usa el C6R de competición. Aquí ya nos centramos en datos de telemetría y otros detalles que cuentan dentro de un circuito.

Nada de esto sorprende si tenemos en cuenta que el Corvette fue uno de los primeros coches en aplicar un Head Up display, y hoy lo podemos tener en un Peugeot de lo más corriente. Por eso os digo que los cuadros digitales configurables pronto saltarán a los fabricantes y modelos más generalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *