El coche autónomo de Ford llegará en 2021

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ford coche autonomo
Ford también se ha subido al carro de los coches autónomos y, de hecho, ya ha puesto fecha para el lanzamiento de su primer modelo comercial. Según informan desde la compañía estadounidense, su llegada a las carreteras será en 2021. Eso sí, lo más sorprendente es que el vehículo no tendrá pedales ni volantes, por lo que será 100% autónomo.

Si quieres descubrir más información sobre el ambicioso plan de Ford, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación.

Para el gran público

Al parecer, el nuevo coche autónomo de Ford será 100% autónomo, es decir, no tendrá volante, ni pedales. Para lograrlo, la marca colaborará con cuatro startups expertas en diferentes ámbitos: algoritmos, mapas RD, radar, LIDAR y sensores de cámara.

ford coche autonomo1
Mark Fields, CEO de Ford, afirmó ayer en una conferencia en el Centro de Investigación e Innovación de Ford de Palo Alto, California, que su principal objetivo es “poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas”, lo que quiere decir que la compañía pretende hacer llegar su nuevo modelo al gran público, y no solo a las personas con mayor nivel adquisitivo.

Multiplicar la inversión

Para llegar a la fecha establecida, 2021, Ford tendrá que multiplicar la inversión. Y es que la compañía ha aumentado su personal, el tamaño de sus instalaciones y el número de unidades de Fusion Hybrid autónomos que realizan test por las carreteras de diferentes estados.

2021, fecha clave

También BMW ha programado el lanzamiento de su coche autónomo Project i20 para el 2021, pero estas dos compañías no son las únicas. De hecho, todo parece indicar que en cinco años podremos ver en nuestras carreteras más vehículos de conducción autónoma de los que hubiéramos pensado hace tan solo unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *