Alemania ya permite la conducción autónoma sin conductor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-autonomo
Alemania, como no podía ser de otra manera con Volkswagen, Mercedes-Benz, Audi y BMW apretando, ha tomado la misma decisión que tomaron en Estados Unidos tiempo atrás. Allí ya se permite circular de forma autónoma sin conductor, aunque evidentemente solo pueden hacerlo las marcas que reciban la autorización pertinente por parte del Gobierno.

En estos momentos esas marcas de origen alemán están probando sus coches autónomos en California, donde Tesla campa a sus anchas y toma ventaja. También pueden hacerlo en otros estados norteamericanos como Nueva York o Arizona, aunque por fin tendrán la oportunidad de quedarse en casa para continuar con las pruebas.

El primer país europeo que da luz verde

En Europa solo han podido probar sus vehículos autónomos en ocasiones muy puntuales. Eso hace que estén por detrás de Tesla, que ya se ha instalado en el nivel 4 de conducción autónoma y está empezando a dar pasos para alcanzar el nivel 5, que es el que permite despreocuparse por completo del volante.

Audi-autonomo

Grabaciones y cajas negras en todos los desplazamientos

Los políticos alemanes solo ponen un par de condiciones: que todos los desplazamientos sean grabados y que todos los coches autónomos incorporen una caja negra para que se sepa en todo momento dónde están y por qué se ha producido un hipotético accidente como los que se han registrado en Estados Unidos.

No quieren poner en peligro la seguridad del resto de conductores y exigen la máxima transparencia a la hora de conocer las causas de un siniestro. Por eso la caja negra irá conectada a la telemetría y los sensores del coche, para que se sepa si en el momento del accidente hubo intervención humana o no. De esta forma no será difícil dar un veredicto sobre el culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *