FUTURE-TYPE concept, el prototipo 100% autónomo de Jaguar

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

FUTURE-TYPE-concept
Jaguar, como otros fabricantes que siempre quieren estar al pie del cañón, ha preparado un prototipo muy especial que se llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí podremos ver cómo se las gasta el FUTURE-TYPE concept, que viene a ser una muestra de cómo serán los coches de la firma británica a partir de 2040.

Tres plazas y un volante muy futurista

Para empezar, hay que decir que se trata de un coche de tres plazas (configuración 2+1) que es bastante estrecho, a pesar de que no han dado a conocer sus dimensiones. Su volante, bautizado como Sayer (apellido de quien diseñó el Jaguar E-Type), es capaz de hacer varias cosas y cuenta con inteligencia artificial.

Se controla por voz y puede hacer cosas difíciles de imaginar. ¿Cosas como qué? Como dirigir el coche, poner tu música favorita, reservar mesa en un restaurante o saber qué alimentos hay en el frigorífico de casa. Da miedo.

FUTURE-TYPE-concept

También se podrá conducir de forma manual

Aunque es un coche 100% autónomo, el pasajero sentado en la plaza más cercana al volante puede desactivar la conducción autónoma para conducirlo manualmente. Sin embargo, la gracia está en aprovechar que estará conectado con otros vehículos autónomos y se valdrá de tecnologías de conducción cooperativas para optimizar los trayectos al máximo y evitar accidentes.

En lo que a personalización se refiere, en este caso no hay que hablar de colores o materiales, sino de la configuración del sistema multimedia. Éste ofrecerá todo tipo de información que el conductor podría silenciar. Me refiero a información relativa a la familia, los amigos, el trabajo, las noticias, el estado de las carreteras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *